Semillas de Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Prosaico, 18/8/21.

  1. Prosaico

    Prosaico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Isla Redonda/La Ceñuela
    Buenas tardes, aunque soy nuevo en el foro os leo desde hace bastante tiempo, así que un placer a todos.
    Hace poco recogí un par de kilos de semillas de pindó y mi pregunta sería, ¿Debo de retirar la pulpa de todas las semillas para su siembra?
    Muchas gracias de antemano!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola . Gusto que participes.

    Algunos frutos tienen en las cascaras sustancias que inhibe la germinacion hasta que se degradan, lo cual coincide con la temporada de calor que favorece la germinacion.
    Dicho esto, lo ideal es poner en remojo los frutos tal como los cosechas en agua con insecticida, cualquiera sirve para esto, y luego de una semana los pelas lo mejor posible, previo enguague
    Esto tiene el proposito de aflojar las cascaras, eliminar los posibles insectos que esten en los frutos, hiudratar las semillas y retirar las semillas dañadas ya estas flotaran mientras las buenas se hunden
    Luego de este tratamiento las pones al calor para que germinen
    Mucha suerte
     
  3. Prosaico

    Prosaico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Isla Redonda/La Ceñuela
    Muchísimas gracias señor Pindo. Si le soy sincero estaba esperando que precisamente usted respondiera, ya que he visto infinidad de publicaciones suyas y sus pindós.
    Llevan en remojo unos tres días (solo agua) y es verdad que resulta más fácil desprender la pulpa, aunque sigue resultando algo costoso.
    Pues dicho esto así lo haré caballero, intentaré desprender el máximo de pulpa posible y las pondre en semillero, a ver si con suerte consigo un 40% de germinación.
    También recogí algunas semillas de palmito y archontophoenix alejandra, estas últimas ya están empezando a germinar por el método del tupper.
    Me reitero, mil gracias.