Semillas de tomate Rey (I)

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por destripaterrones, 3/8/06.

1. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola amigos, ya se ha quedado con el nombre "tomate rey" y desde ahora lo llamaremos así.
    Ya tengo bien sequitas las semillas y a punto de hacer los sobrecitos, meter en el sobre y enviarlas a cada uno de la lista que pomgo a continuación. Si me he olvidado de algun@ o si alguien quiere, que me de su dire en MP y las tendrá tambien.
    Los nombres que tienen asterisco es porque no tengo su dirección, ruego me la envien en MP., las tenía pero con el cambio de foro las he perdido.
    Espero y deseo que para el proximo año alguien gane al tomate "rey" y le pondremos el nombre de "emperador"
    Un abrazo a tod@s

Dominique ****
    Paz Conce ****
    Nino
    Willyto
    Bemarga
    Yuba
    Ana
    Jucaro
    MBI
    Picarona
    Aguazul
    Pipino
    REYARTURO
    NIEVES MARTÍN
    Sharon
    Rianxo
    Clarar
    Joreg fernández
    Zorzal
    Txema
    Arabedes
    Lochori
    LEE
    Hilarionr
    Erithacus
    Xana
    Cucufran
    JAUME
    Barrabaixa
    Tonisara
    Josemari
    Lupita 111
    Nuria10
    Kiber
    Tomatin
    Vermella
    Kiketrane
    Pacoval
    Jongar
    Elisea
    Nekase
    vanechu
    Marcelo
    Cuculi
    Lince 77
    Xavier
    curiosaentusiasta
    Elsa44

Alguien de esta lista no me las ha pedido pero como tengo su dire se las mandaré.

2. Picarona

Picarona Macetohuertera

Re: Semillas tomate "rey"

Destri te agradezco muchísimo que me hayas tenido en cuenta a mi también. Lo que sí te digo de entrada es que yo con menos de la mitad de las semillas previstas tengo más que suficiente, ya sabes que en un macetohuerto voy a poder poner sólo tres matas hijas del Rey. Con 8 semillas, para asegurar, tengo más que suficiente, así que tenlo en cuenta para así poder repartir más entre los hortelanos que tengan espacio.

Muchísimas gracias por ser tan guapetón! :beso:

3. destripaterrones

Picarona, habrá para tod@s y más que me pidan, no lo querrás creer pero he sacado más de 10 mil semillas, por curiosidad esta tarde cuando he guardado en el bote las últimas secadas de hoy he contado hasta cien y en total había un montón cien veces mayor al montoncito de 100, así que imagina.
    En tu carta irá una nota informativa de como debes plantarlas para un mejor ésito, (porque eres macetohuertera) los demás las pueden cultivar de la misma manera que los demás. Solo advertir que estos tomates no son muy productivos, las matas son perezosas en cuajar los frutos y en cada ramillete hace un máximo de 4 tomates pero entre los cuatro pueden hacer 3 kilos.
    Y ahora que lo pienso mejor, debería poner mi experiencia en el cultivo y exponerlo aquí, ahora tengo sueño y no me apetece, en otro momento lo haré y así os saldrá hasta mejor que a mí. No soy celoso de guardar secretos ni trucos, eso si, el MACACHAFUNKLAN hay que cantárselo en las cálidas noches de luna nueva.
    Un abrazote

4. JAUME

JAUME

Hola DESTI, el otro día te envié mi dirección por MP, dime si la tienes y si es que no te la vuelvo a enviar. Un saludo amig@s

5. destripaterrones

JAUME, cierto que me enviaste un MP pero no está tu dire, en ella me preguntabas algo sobre los tomates de colgar, es posible que esté en otro MP pero no lo veo, repítela por favor, Gracias
    Saludos

6. dominique

dominique Macetohuertera

Destri por las caracteristicas de produccion y por su forma creo que tu "tomate Rey" se trata de los mismos tomates que por aqui se llaman de secano y que yo tengo en mi huerto, (esas de las que siempre hablo que no riego mas que para ponerles purin de ortiga o estiercol). De cada mata solo han brotado cinco o seis tomates muy gordos, las matas crecen larguiruchas y con las hojas muy finas. Bueno mejor te pongo unas fotos y me dices si son los mismos.

esta para que veas la mata

IMG_0148.jpg y esta uno de los tomates de la foto de arriba

Entre los tres de la primera foto pesan 1 k y 600 g. solo quedan dos mas en esa mata del mismo tamaño poco mas o menos.
    Si son iguales no es necesario que me envies semillas ¿Vale?. Lo que si te puedo decir sean o no los mismos es que estan buenisimos, algo fuera de serie de verdad.
    Un abrazo

7. Ana-

Ana-

Destri, muchas gracias!!!!:smile:

8. M.B.I.

M.B.I.

Todo un detalle por tu parte que sin habértelas pedido, te hayas acordado de mi al hacer el reparto de semillas :beso: Será un placer dedicarles un trozo de la huerta para verlas crecer, y al final...poder degustar esos magníficos tomates
    Gracias, muchas gracias Destri

9. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Gracias Jesús por tomarte las molestias de coger las semillas y enviarnoslas, eso si, espero que no te arrepientas el año que viene y te quedes con ganas de volver a ser el nuevo ganador, pues con la superlista que has puesto,te van a salir muchos competidores.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

10. destripaterrones

Hola Dominique, yo creo que no son los mismos aunque si muy parecidos, la mata del "rey" se hace muy alta, hasta tal punto que el año próximo les voy a poner tutores de 3 m y una escalera cerca para maniobrar; hacen flores en cada escalón, un buen ramillete de 6 o 7 flores pero suelen cuajar dos, máximo cuatro en el primer escalón, tal como va subiendo cuajan menos aunque en las partes altas he llegado a recolectar tomates allá por noviembre, la hoja no es tan fina como las que muestras en la foto, son normales, eso si, aguanta con poca agua y es resistente a enfermedades, este año con el hilo de cobre no les he puesto nada de nada, están verdes como el primer día con las hojas de abajo secas como es normal y se las voy quitando porque afean; vengo obeservando que los muy escondidos entre las hojas maduran igual y mejor pues si lo aclaras recibe golpe de sol y se torna amarillo y como si estubiera podrido por esa parte, creo que lo mejor es no quitar ninguna hoja y dejar madurar aunque estén en sombra.
    Tu misma, si quieres te mando
    MBI ¿Como no me iba a acordar de ti? además estoy seguro que en tu tierra, con los cuidados que tu les das y el buen estiércol conseguirás el "emperador"
    Verdaderamente son muy sabrosos porque son llenos en carde, prieto pero no basto, sin exceso de acidez, de piel muy fina y pocas semillas.
    Nino, no es molestia, es un palcer y tratar de esperar al año que viene ver vuestras fotos con los resultados y gozar junto a vosotr@s
    Un abrazo
    Un besico

11. REYARTURO

REYARTURO

Destri muchas gracias por las molestias de preparar las semillas para todos, la verdad que el Emperador (ya que está por encima del REY) eres tú con tus molestias y tus consejos, gracias y mil veces gracias.

Por cierto mandame un mensaje privado y me mandas tu dirección para hecerte llegar un sobre con sellos, después del trabajo solo falta que el franqueo encima lo pongas tú.

Un saludo de un salmantino agradecido.

12. destripaterrones

No te molestes REYARTURO, me parece que en la lista hay unos 30= 28 ctsXcarta=8.40E ¿Que son 8.40 ahora? Si tuviera que invitaros a tod@s auna cervecita seria más caro y lo haría con mucho gusto.
    Saludos

13. barrabaixa

barrabaixa

Soy nuevo por aquí, pero me haria mucha ilusión poder plantar tomates. Te puedo mandar mi dirección y me los mandas?

No soy muy entendido, en qué epoca se plantan los tomates?

Muchas gracias!

14. destripaterrones

Hola barrabaixa, naturalmente que si.
    Saludos

15. REYARTURO

REYARTURO

Destri como me va a molestar, al contrario, ya sabes como te he comentado alguna vez lo agradecido que te estoy.
    UN saludo.