Semillas de tomates tamaño cherry: variedades que recomendéis

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por tamanduja, 3/11/09.

  1. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    ..........
     
  2. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    Te recomiendo Black Cherry, un negro que sembre este año. Un 10/10 en sabor, produccion, y una mata que no para ni en calor ni frio. Hoy entre una docena de cherries de la planta. Creo que siempre tendra un espacio en mi terraza.

    Desafortunadamente no se me ocurrio aislar las flores, entonces tendre que volver a comprar semillas — la probabilidad de que las semillas de mis frutos no salgan bien es muy alto, tengo una colonia de abejas cerca. Te mande el sitio donde los puedes comprar por mp por si nadie las tiene.

    Otro muy popular es un anaranjado, Sungold. Muy temprano, muy productivo y con un sabor tipo "fruta" dulce... bastante unico. Hibrido japones, no se puede guardar semillas. Puede alcanzar 3m con facilidad.

    He oido hablar bien de Josefina, una variedad roja española. No se mucho sobre esta variedad, a lo mejor un forero lo conoce o tiene semillas.

    De ultimas el S. pimpinellifolium "Wild Currant"... de la misma familia del tomate. Produce currants pequeños y muy dulces, que saben a "cubos de azucar". Se utiliza mucho por obtentores de plantas para incorporar su resistencia a enfermedades como cladosporium fulvum, tolerancia a sequia y para mejorar el sabor de una variedad. Definitivamente tienes que sostenerlo y podarlo de alguna forma, si no se te vuelve un monstruo como este:

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/107845/
    Aqui la fruta
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/53887/
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  4. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  5. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    tamanduja, de las fotos que he visto de Ciruela Negra, no parece ser Black Cherry.

    Te he escrito por mp un poco sobre esquejes. Ademas, no tengo condiciones buenas para cuidar de un esqueje durante todo el invierno. Estoy considerando conseguir algun tipo de invernadero, pero ya para el proximo año.

    Para enviar fotos tienes que pulsar uno de los botones con montaña y sol que estan arriba de esta caja de texto donde escribes respuestas aqui en el foro. El amarillo es si ya esta colgado en internet — ahi copias y pegas la direccion en internet del imagen. El blanco y azul es si esta en tu ordenador.
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    Hola

    Los tomates verdes cuando maduran estan ligeramente verde-amarillentos, como éstos:

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    Tamanduja, los tomates, sobre todo los verdes, depende mucho de los gustos de cada persona. Es dificil aconsejar. Los mios, casi todos se abrieron en la planta y se pudrieronpor no darme cuenta de cunado estaban maduros, no te creas que comimos muchos, los de la foto y poco mas.
     
  12. Re: Semillas de tomates tamaño Cherry



    Un Abrazo!!
     
  13. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  14. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    ..........
     
  15. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Semillas de tomates tamaño Cherry

    hola a todos aprobecho este post del compañero tamanduja para pediros algunas semillas de tomates cherry para probar el año que viene con ellos ya que llebo tiempo queriendo cultivar esta clase de tomates
    un saludo y gracias