Semillas de Turquía

Tema en 'Semillas' comenzado por ESTRACA, 4/11/08.

1. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    De Turquia traje estas semillas:

En la plata habian las frutas parecidas al aji verde pequeńo. Las cosecharon asi verde.
    Como se llama la planta, como se utilizan las frutas - crudas en ensalada o hay que hervirlas?
    Gracias, saludos,
    Miro.

2. orchidholic

orchidholic Deleted

Re: IDENTIFICAR POR FAVOR

no extraño a personas pedilonas, mendigas y esas cosas
    porke no pruebas esas frutas verdes,... a lo mejor le haces un bien a la sociedad y desaparaces :smile:

3. Re: IDENTIFICAR POR FAVOR

Estraca,tranquilo, ni caso. A palabras necias oidos sordos.

4. cardoso

cardoso

Completamente de acuerdo conJose L.cuanto a comentarios sin sentido,asi que ni caso,cuanto a las semillas me parece el quiabo o quimbonbó, se utiliza en mucho en arroces y en africa en platillos de carne
    saludos
    cardoso

5. ---.--

---.-- Aprendiz

Hay cosas que no las entiendo...

6. boricuatool

boricuatool

holas , si es quimbombo ( Okra )lo puedes hacer guisado con bacalao
    Boris

7. avalesco

avalesco comodin

wow mucho gusto, bonitas semillas

8. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Gracias por las respuestas.

A la vez pido perdon, por traer aqui entre la gente trabajadora este individuo. Es como pisar en un pastizal a una boñiga y el olor le persigue por mucho tiempo.
    Es Pablo, de Peru, presumiendo, que sabe algo de las orquideas. Pero lo principal: engaña, molesta, ataca, persigue a la gente, generalmente en el subforo de orquideas. Es un pobre loco, que requiere la atencion a un alienista o psicologo.
    En ultimo año ya fue baneado como 15 veces. Esto no funciona, siempre regresa con nuevo, a veces hasta 3 nombres nuevos a la vez. Ultimamente he desenmascarado varias veces su identidad, para proteger a los, que no lo conocen todavia. Ahora se decidio perseguirme a mi.
    Asi que: DESCUBRIR E IGNORARLO.
    Saludos, Miro.

9. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Miro como estas?, es una vaina de quimbombo, nosotros lo preparamos con carne guisada, en sopas es delicioso, el no tiene sabor definido pero es muy agradable al tacto, el toma el gusto de la preparacion que estas haciendo, la planta es una enrredadera, son muy buenos cuando no estan tan crecido porque se hacen leñosos, los mejores son los pequeños o medianos.

Saludos Nel:beso: ida

10. ESTRACA

ESTRACA

Hola Nelida!
    Tu respuesta concuerda con las demas, pero una cosa no - la planta no era una enredadera. Si me acuerdo bien crecio ramificada como p.e. pimiento.
    Miro.

11. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Miro, será que me confundi pero le pregunto a mi hermana, en la isla de margarita lo siembran mucho, pero has lo que te dije siembralo y cosechalo cuando este de un tamaño razonable.

Saludos.

12. ESTRACA

ESTRACA

Gracias.
    Si es esta planta. Aunque de todas verduras mas me gusta un buen pedazo de carne, voy a probar plantarlas las semillas en la primavera, para probar las frutas.
    Miro.

13. edelcar

edelcar

estraca!! aqui en el oriente de Vzla, se consigue mucho el chimbobo, si planta es ramificada, lo recolectan tierno y se lo colocan a las sopas , guisos ,etc, pues te dire q trate de comerlo, pero no es mi gusto , es un poco baboso y medio amargo, cuando cuando lo pruebes, que tal !!! pero es cuestion de gustos
    pero en esta region, les encanta

14. pelki

pelki

hola a todos..

como aprende uno de la buena gente de este foro. En mi vida había oído hablar de esa planta.

Jose L, con el enlace que has puesto queda todo aclarado.

ánimo ESTRACA,,, olvídate de ese individuo que mencionas.

saludos