Semillas de un parque

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Greta., 17/6/17.

1. Greta.

Greta.

Buenas tardes. Creo que este arbolito procede de semillas recogidas en un parque. ¿Me pueden ayudar con el nombre? Gracias.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Lagunaria patersonii

3. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Hola perdonar por preguntar por aquí....tal vez no sea el sitio idóneo pero creo que es algo sencillos para poner un tema nuevo.... conoceis cual es la planta aromática que huele a limón...con hojas como la hierba Luisa pero con flor roja ?...es que busco en Google y la hierba Luisa me sale las flores blancas y la citronella no es...a ver si alguien sabe porfa

4. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Aurelio alicante

5. Ecológico:

Quizás haya una confusión debida a los nombres comunes. Intentaré una explicación.

Lo que en España se llama Hierba Luisa, en Argentina lo conocemos como Cedrón. El Cedrón es un arbusto aromático que crece en los faldeos de la Cordillera de los Andes, aquí por tanto es nativo.
    Su nombre binomial actualmente aceptado es Aloysia citriodora. Pertenece a la familia de las Verbenáceas.
    Cuando se descubrió América fue introducido en Europa como "Verbena de Indias", entendiendo por "Indias" a las "Indias Occidentales" o sea América. Es de suponer que más de uno entonces y tal vez hoy, llamara y llama a esta especie directamente Verbena, confundiéndola alegremente con plantas herbáceas inodoras de los géneros Verbena y Glandularia, algunas con llamativas flores rojas.

Creo que no estoy mal encaminado en esta explicación, pues en la Red, puede observarse lo que supongo confusiones así:

Aquí claramente se colocan hojas de Hierba Luisa o Cedrón (Aloysia citriodora) con flores de los géneros Verbena o Glandularia: https://es.pinterest.com/pin/334392341061766727/

Aquí se exhiben a la par, semillas de Hierba Luisa o Cedrón con semillas de una Hierba Verbena de supuesta fragancia a "Lemon":
    https://es.aliexpress.com/w/wholesale-lemon-verbena-plant.html

Si alguien sabe de la existencia de hierbas de los géneros Verbena y Glandularia aromáticas, me gustaría que lo comente.

6. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Gracias por la información !!! Aún así tengo que averiguar cuál es...Que leche esto de no poder subir fotos!... ordenador no tengo y el móvil no soporta más aplicaciónes...sino me podría descargar algo para editar las
    fotos para que se pueda subir.

7. Félix B.

Félix B.

Sería mucho mejor haber abierto un tema nuevo, porque tu pregunta ni es tan sencilla ni tiene nada que ver con la que ha iniciado el mensaje...
    De todas formas, busca por Monarda

8. Si lo que se busca es la existencia de un arbusto con hojas como la Aloysia citriodora, de flores rojas como las de los géneros Verbena o Glandularia y que además posea aroma cítrico, creo que difícilmente la hallarán salvo en propagandas de aceites esenciales con ilustraciones de fantasía como: https://es.pinterest.com/pin/334392341061766727/

La Monarda a la que alude Felix B, obviamente debe ser M. citriodora de flores lilas o púrpuras, pero no rojas:

De todos modos personalmente me gusta muchísimo el aroma cítrico que exhala un grande y hermoso árbol genéticamente muy próximo a los eucaliptos: Corymbia citriodora, con cuyas hojas cebé unos mates inigualables.

Las fotos son de hace unos 3 o 4 años atrás, tomadas en la ruta que une las localidades de Gral Gûemes y Campo Santo, en la provincia de Salta (Argentina)

https://www.google.com.ar/maps/@-24...4!1sq-9PTQGzp_whXS8CP04ICQ!2e0!7i13312!8i6656

9. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Llevas razón tío... perdonar nose manejar bien esto todavía... una Monarda no es..me está costando tela encontrar... creo que buscaré alguien con ordenador y le pasaré la foto para que me la edite y poder subirla para que la veáis.

10. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Al final pude subirla...ahí la tenéis..Ella y la lavanda es la única que sobrevive año tras años en ese lugar que nadie riega y nunca da la sombra

11. Félix B.

Félix B.

Lantana camara. De la misma familia que la hierba luisa, pero eso de que las hojas son iguales y huelen a limón...:sorprendido:

12. No parece Lantana camara.
    Guarda cierto parecido con Pentas lanceolata, que no es olorosa.

Por otra parte las lantanas, si bien son aromáticas, no huelen a limón.
    Una planta emparentada con ella y muy fragante es la Lippia alba de inflorescencias moradas, imposible de confundir con la de la fotografía.

13. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Huele a limón y además intensamente... Como a limón dulce... espectacular ese olor

14. Hortofruticultor

Hortofruticultor

Cuesta trabajo encontrarla....me estoy rompiendo la cabeza en internet y nada..