Semillas de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por rosa_09, 27/4/09.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola a todos estas son mis pequeñas semillas de vainilla que no quisiera perder en el intento por hacerlas germinar.....
    que sustrato debo utilizar, arena? les favorece mas dejarlas en el exterior, bajo la sombra?
    cualquier ayudita antes de sembrarlas será bien recibida.... gracias!!!


    [​IMG]
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! disculpa, pero no son semillas de vainilla... lo que se conoce por vainilla es un grupo de orquídeas, que producen unas semillas parecidas a un polvito, y sumamente quisquillosas para germinar!!! -si te da curiosidad, busca "in vitro" aquí en el foro!!!-

    Según leí en la etiqueta de las semillas son clematis recta -enrredaderas con flores preciosas, con olor a vainilla!!! :sorprendido: -qué rico!!!- Textualmente dice:
    "Siembre en mezcla de tierra de alta calidad para semillas. Cubra ligeramente & provea de luz y calor -70F=21.1C-. Mantenga humedad uniforme. Si la germinación no ocurre luego de 4 semanas, coloque en el refriferador -en el congelador NO, ojo- por otras cuatro semanas y repita."

    Espero que te sirva de algo mi respuesta, y que no te desilusiones!!! saludos!!!
     
  3. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    desilusionada y frustrada!!!!!!!! pero no te preocupes, igual las sembraré y si germinan las cuidaré como a todas mis orquideas.
    seguiré esperando por mi vainilla...... orquidea.
    hasta pronto.
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Anda, anímate!!! eas son enredaderas MUY buscadas y apreciadas!!! disfrutalas y suerte con la germinación!!! saludos!!! :smile:
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    seguro que me van a encantar... ya te contaré si me germinan.
    de nuevo mil gracias por tu ayuda.
    feliz noche.