Semillas de variedad Hokkaido de calabaza: cómo sembrar y cuándo

Tema en 'Calabaza' comenzado por La_Vikinguez, 16/6/08.

  1. La_Vikinguez

    La_Vikinguez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Dinamarca....
    ...Hola a tod@s!! soy nueva en el foro y en la jardineria!!

    Tengo semillas de Hokkaido, alguien me podria decir si tiene sentido secarlas y plantarlas??...... si tiene sentido, cuando es la mejor epoca para hacerlo?? hay que germinar las semillas antes de plantarlas??


    Algun/a sabio/a dispuesto a compartir su sabiduria??

    GRACIAS de antemano!! :eyey:

    Lo olvidaba... ANTES de escribir la pregunta busque en el foro, perono encontre ningun post con un tema parecído...............
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Semillas de Hokkaido

    ¿Hokkaido? " isla mas septentrional del archipielago de Japón y prefectura de su mismo nombre"
    Por curiosidad he googleado un poco pero no he encontrado nada relativo a variedad alguna de planta, no te puedo ayudar.
    Un saludo.
    Rafael
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Semillas de Hokkaido

    Hola La_Vikinguez bienvenida al foro, no se si al decir Hokkaido te refieres a semillas cogidas en esta población ó a semillas de alguna planta denominada asi.

    Pero vamos sea lo que sea siempre valdrá la pena tratar de obtener una plantita de esas semillas que seguro son dificiles de conseguir.

    Lo que no me gusta es lo que dices de ...secarlas...porque seguramente es que las recogistes verdes y quizas no prosperen, para tener una mayor posibilidad de exito las semillas siempre se deben recoger lo mas secas posible.

    Pero vamos, el no siempre lo tienes, sin intentarlo no sabras si vas a tener exito, yo no lo dudaria, antes de sembrarlas las pondria unas horas en agua (si estan muy secas, que no es tu caso, las dejo un dia completo) y despues a tierra.

    Suerte con tus semillas.
     
  4. vebook

    vebook ...

    Re: Semillas de Hokkaido

    Hola! me parece que se refiere a un tipo de zapallo, que tambien se llama Red Kuri

    [​IMG]

    Pero la verdad ni idea sobre su cultivo :icon_rolleyes:


    Saludos :adios:

    Vero
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias