Buenas me acaban de llegar de RPS semillas de Veitchia Arecina, solo 2 de 20 se hunden...mi pregunta es, debo considerar el resto no viables? que pensaís? Gracias!
Son semillas con cascaras ???...Muchas veces flotan debido a los aceites que contienen pulpas, fibras y cascaras. Dejalas en agua tres cuatro horas para ver si se hunden o pela las semillas y verifica si flotan una vez peladas De todas formas las pones a germinar igual aunque floten
Ya han quedado solo 6 sin hundir de 20, son semillas con fibras, parecidas a los syagrus , mas ovalados y como 2 veces mas grandes, a ver si tengo suerte! Las demás cosas que he pedido parecen hundirse, a ver que tal! gracias por contestar Pindo!
Hola Reptifauna. Te muestro como crecen en mi campo , tengo Veitchia Johannis y Veitchia Arecina y todas las Veitchias les gusta el calor la media sombra , la muy alta humedad del aire y que el suelo este siempre mojado y son devoradoras de Fertilizantes para que crezcan rapido en pocos años. esta es Veitchia Johannis traje desde BRASIL 6 plantines chicos asi te sirve tambien para saber como seran cuando nazcan tus semillas aqui un empleado mio de escala de tamaño de Veitchia Arecina criada saturada de riego y fertilizante y con media sombra que le viene de un Eucalyptus Saligna sembrado a 25 metros de distancia pero tiene una altura de 30 metros proyectando la media sombra a larga distancia del tronco , tene cuidado con el fuerte sol de Nerja EN VERANO por falta de humedad del aire les quemara el follaje si no les pones tela media sombra a los plantines chicos Saludos. Erwin.