Hola! Compré en el Lidl un paquete para sembrar semillas de viola cornuta y dice en la información que pueden sembrarse de marzo a mayo y también a finales del verano. La información que he encontrado en internet dice de sembrar a mediados de verano o principios de otoño, así que no se que hacer si esperarme unos meses... ¿Algún consejo? Gracias!
Empieza a ser tarde para sembrar pensamientos pero aún los verás florecer si lo haces. Siémbralas pero guardando la mayoría de las semillas para el otoño. Yo las siembro en diciembre-enero en el interior para que florezcan en primavera. Pero también puede sembrarlas octubre-noviembre para que florezcan durante el invierno. En verano, a menos que se trate de algo tropical, nunca siembres. Piensa que las instrucciones de siembra de la mayoría de marcas comerciales van destinadas a países menos calurosos, así que es mejor hacerles caso omiso. Aqui el calor del verano suele fulminar las plántulas.
Bueno, en ese caso esperaré al otoño, me gustaría tenerlas floridas en invierno. Gracias Perseus por tu consejo. Por cierto, ¿será por eso que no conseguí tirar para adelante unas semillas de margarita (leucantemun gigante) que sembré el año pasado a mediados de junio? Entiendo que el calor las achicharró, porque les daba un poco el sol y en mi desconocimiento las tenía tapadas con un plástico a modo de invernadero. A mediados de enero volví a sembrar semillas del mismo paquete de margaritas pero a día de hoy nada de nada, ¿es posible que tarden tanto? La verdad es que me tiene desconcertada... ¿Y si vuelvo a sembrar alguna ahora que la temperatura es más benigna? Soy toda duda...
Es muy probable aldearabia. Mucha gente se inicia en el mundo de las semillas en verano, supongo que porqué tienen mas tiempo libre, y el resultado no termina siendo el que esperaban y se desaniman. ¡Tu no te desanimes! Espera a que bajen las temperaturas en octubre, y ya verás como todo será mucho más fácil. Mi recomendación es que no siembres solo un tipo de planta, al menos siembra 3 cosas diferentes, así puedes comparar y decidir si son las semillas las que están mal, o por el contrario es tu método/momentos de sembrarlas lo que está mal. Nunca he sembrado Leucanthemum, no te puedo decir si es fácil o difícil. Pero si en enero las sembraste en el exterior, es probable que las bajas temperaturas inhibieran la germinación. En invierno es mejor sembrar en el interior dejando el semillero cerca de una ventana preferiblemente orientada al sur. La temperatura dentro de casa es más cálida y constante, y eso motiva la germinación. Ahora que ya es primavera y las temperaturas han subido, es probable que si las siembras directamente en el exterior germinen. No entierres demasiado las semillas, de hecho muchas no hace falta ni cubrirlas, 0'5cm es más que suficiente. Cubre el semillero/maceta con un plástico/campana para mantener la humedad, si se condensa agua destapa para ventilar. No tiene mucho más secreto. Los pensamientos son de fácil germinación, si se te resisten las margaritas prueba con ellos y ya verás como salen.
He dejado tres semillas de la dichosa margarita sin cubrir con tierra, solo posadas sobre el sustrato por ver que pasa y tapadas con plástico, además aunque están a la sombra les llega un poquito el sol filtrado durante un rato. Si ahora tampoco sale nada creo que desisto definitivamente, jajaja. Por cierto, se me olvidó comentar que también sembré las mismas semillas en octubre cuando las temperaturas eran agradables y nada de nada.