1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Tengo unas semillas y vienen en sus cápsulas y quisiera consejos sobre su plantación. Así que empiezo a disparar:

1ª ¿Hay que sacarlas de las cápsulas y lijarlas?
    2ª Supongo que no deben ser enterradas muy profundamente, ¿no?
    3ª Donde vivo van a empezar ya las terribles calores. ¿Espero a plantarlas a principios del Otoño, Septiembre u Octubre?
    4ª Las he guardado en una bolsita dentro del frigorífico, donde se ponen los huevos. ¿Está bien así o tendrán mucho frío?

No se me ocurre más preguntas. Agradecería vuestras respuestas.

2. Hola. Si es pelargonium triste es de crecimiento invernal. No lo plantes cuando comienza calor. Plantalo a un mes deempezado otoño. O cuando estela temperatura entre 10 denoche y 20 maximo de día. Tardamucho en salir. Paciencia. Sacalo dela capsula. Ponele algun funguicidaal sustratofel tipo mamboreta k. Con captan. Paraque no lo agarre hongos. Yo nose que me salio a mi. Porque tardaron mas de 2meses. Un teiste y un echinatum. Los dos inverbales.

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Hola, Valentín

Ante todo, darte las gracias por los consejos. Me habían comentado que también se pueden sembrar sin quitarle la càscara, metièndolas en el sustrato y dejando la colita afuera. Probaré de esta manera y sembraré otras como propones.
    Saludos.

4. De todasformas a mi me germino recien con nucho frio aca. Probe con calor y fue tirar al piso la semilla. Y tardo casi 2 meses en germunar. Fijate en el postmio identificar lo subi ayer. Creo que esos son el de mas hojas es el triste. Y el otro nose si echinatum. Pero tardaron mucho y con frio. Nose cuales son porque no etiquete yahorano se que son jaja. Seque son inverbales los dos porque crecen con dos grados aca ahora. Pero mas nose