Tengo unas semillas y vienen en sus cápsulas y quisiera consejos sobre su plantación. Así que empiezo a disparar: 1ª ¿Hay que sacarlas de las cápsulas y lijarlas? 2ª Supongo que no deben ser enterradas muy profundamente, ¿no? 3ª Donde vivo van a empezar ya las terribles calores. ¿Espero a plantarlas a principios del Otoño, Septiembre u Octubre? 4ª Las he guardado en una bolsita dentro del frigorífico, donde se ponen los huevos. ¿Está bien así o tendrán mucho frío? No se me ocurre más preguntas. Agradecería vuestras respuestas.
Hola. Si es pelargonium triste es de crecimiento invernal. No lo plantes cuando comienza calor. Plantalo a un mes deempezado otoño. O cuando estela temperatura entre 10 denoche y 20 maximo de día. Tardamucho en salir. Paciencia. Sacalo dela capsula. Ponele algun funguicidaal sustratofel tipo mamboreta k. Con captan. Paraque no lo agarre hongos. Yo nose que me salio a mi. Porque tardaron mas de 2meses. Un teiste y un echinatum. Los dos inverbales.
Hola, Valentín Ante todo, darte las gracias por los consejos. Me habían comentado que también se pueden sembrar sin quitarle la càscara, metièndolas en el sustrato y dejando la colita afuera. Probaré de esta manera y sembraré otras como propones. Saludos.
De todasformas a mi me germino recien con nucho frio aca. Probe con calor y fue tirar al piso la semilla. Y tardo casi 2 meses en germunar. Fijate en el postmio identificar lo subi ayer. Creo que esos son el de mas hojas es el triste. Y el otro nose si echinatum. Pero tardaron mucho y con frio. Nose cuales son porque no etiquete yahorano se que son jaja. Seque son inverbales los dos porque crecen con dos grados aca ahora. Pero mas nose