Hola!! Sembré hace 3 semanas unas semillas de drosera, pero aún no han germinados, están como marrones. Cuanto tardan más o menos?
Hola buenas!! Pues mira yo puse estas a germinar izquierda drosera spatulata y drosera capensis alba el 26 de septiembre del 2019 y el día 8 de febrero estaban así espero que te ayude de algo lo que te digo un saludo y suerte
Uy Adri, a ver si te han vendido otra cosa... Es como imposible ver las semillas de droseras una vez plantadas en el sustrato. Pueden tardar más de tres semanas.
Exactamente unas spatulata me tardaron 33 días en asomar la primera Y las capensis a los 43 días salió la primera. No te desesperes, aunque influye mucho si la semilla es de producción nueva o es más vieja ya que pierden viabilidad.
Lo dicho por Crisf. Las semillas de drosera una vez puestas en el sustrato no se ven. Otra cosa es que la parte superior del sustrato se te haya puesto marron por algas por ejemplo y eso haya afectado a la germinación de las semillas.
Yo estoy tambien esperando solo que alguna lenteja de agua salto al sustrato y cada vez que miro a ver me confunden.. Haber si consigo algo...
De ahí te puede salir cualquier cosa menos una drosera pero tampoco te agobies con eso porque es una cosa que suele pasar cuando empiezas con esto al comprarlas en cualquier parte. La pena es el tiempo que pierdes esperando la germinación porque economicamente no creo que la pérdida haya sido muy grande. El año pasado vi en ebay un anuncio de la china por supuesto en el que vendían 100 semillas de "nepenthes variadas" por 50 céntimos y gastos de envío gratis y las pedí para ver lo que salia de ellas. Son como semillas de pimientos y la verdad que me llegaron y no miré mas para ellas. Las tengo metidas en un cajón y cada vez que las veo pienso que tengo que plantarlas de una vez para ver lo que sale pero no acabo de hacerlo. Algun día. Lo dicho, si quieres droseras desde semilla consiguelas en sitios recomendados. Seguro que en el foro hay alguien que te las pueda mandar.