Semillas ecológicas: información, semilleros, periodo

Tema en 'Ecología y plantas' comenzado por TARUSA, 29/1/09.

1. TARUSA

TARUSA

HOLA HORTICOLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El año pasado comence a plantar algunas hortalizas en mi huerto. La experiencia fue muy buena pero la organizacion muy mala .Por no planificar bien el huerto tuve que trabajar mas de la cuenta.

Para regar utilizo los surcos tradicionales por lo que organizo las hortalizas en hileras, excepto algun bancal para espinacas, lechugas, zanahorias....El proximo año intentare poner algo de riego por goteo en plan casero y barato.
    Este año seguire con los surcos, como mi abuelo me enseño, que no van nada mal.

Pienso plantar lo mismo que el año padaso: lechugas, cebollas, pimientos,tomates,berengenas,col, zanahorias,espinacas,remolacha,judias.
    Pero todo bien organizado.Lo que necesito es que alguien me diga que debo cultivar junto y que no por eso de las asociaciones.

Como hay que ir pensando en los semilleros, este año queria probar el cultivo de alguna semilla ecologica pero no se donde comprarlas y si fiarme .El año pasado me dieron semillas de judias supuestamente ecologicas, estaban buenas pero no note la diferencia la verdad.
    Si alguien me puede decir donde comprarlas o como funciona el tema le doy las gracias. ç
    SALUDOS