Semillas en mi bolsillo

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Wageninger, 28/10/09.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Estas semillas aparecieron en el bolsillo de mis pantalones. No tengo pajolera idea cuándo las cogí, ni dónde, ni siquiera como llegaron a para ahí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen 5 mm de largura. ¿Alguna idea por dónde investigar?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que conste que es un tiro al aire... ni idea
    Pero, no sé porque, parece que quiero ver una cicadacea ahí... ¿recuerdas haber pillado algo de una?

    Actualizo: ... o una palmera
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Preguntale a tu mujer, siempre dices que ella planta de todo sin saber que es, seguro las puso en tus pantalones:meparto: para jugarte una buena:11risotada:
    Bueno, despues de todo es lo bueno de una pareja, siempre nos sorpenden.
    Mi afectuoso :52aleluya:
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ya que rompió el hielo Fernando y hay vía libre, os diré que lo primero que pensé fue" que avellanas más raras", y cuando la aumenté: "un coco delpilado".Investiga por ahí.:meparto: :razz: .Fuera bromas, no tengo ni idea, pero te prometo trabajar en ello.

    Saludos.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Cicadacea imposible y palmeras IDEM. Y fijarse en el tamaño: 5 mm, no cm.:happy:

    No, la pobre esta vez no ha sido. :( :( Ojalá, pero no.:smile:

    Sí, tiene pinta de una minúscula avellana, pero aquí desde luego no hay.;)

    Saludos y gracias por el esfuerzo. se pinta difícil.:-? :-? :-?
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, me lo subo yo mismo.:smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para empezar por alguna parte ¿tipo de fruto = nuez? Aquenio parece menos probable.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Wagen, yo plantaba por plantar y otros recolectan por recolectar (a lo que se ve en estado de sonambulismo:meparto: ). Llevo mirando y remirando tus semillas desde que las pusiste, identificar por semillas me parece uno de los métodos más interesantes (y divertidos) de llegar a una especie.

    En este caso estoy pasando de la diversión a la desesperación.:11risotada:

    ¿una conífera?¿una minicastaña ovetense?. Intenta recordar cuando las cogiste.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues ya las he sembrado. :happy: :happy:

    Pero no os desaniméis, porque igual no salen.:smile: :smile:
    Si salen, os mantendré informados.:smile: :smile:

    Seguro que al final como siempre: ¡aaaaaaaah, claro, es ...!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Conifera no creo; no soy muy amante de ellas. Minicastanium ovetensis ya suena mejor.


    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Acuerdate, es una Mujerus pusus bolsillus:11risotada:
    Estamos esperando que germinen, cuidalas mucho y ponles música clásica para darle aliento.
    Mi afectuoso.
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :15piensa: ¿podría ser semilla de araucaria ?...... No, las tuyas son muy pequeñas.... Pues ... a seguir investigando .....
     
  12. Y como dices, mantenos informados por curiosidad. Y cuidate eso de la memoria...jajaja.
     
  13. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    se me ocurre, pensando en la forma y como es condicionada en el desarrollo de la semilla, que :
    eso que parece una rebaba de un objeto hecho con un molde de dos piezas me sujiere eso mismo, que estaba encapsulada en una cubierta de cierta rigidez que se puede abrir en dos mitades.

    el hecho de que no tenga ningúna superficie aplanada me sugiere que sea semilla única del fruto o, en caso de tratase de varias estarían suficientemente separadas para desarrollarse sin estorbos ni condicionarse mutuamente la forma.

    esa parte rehundida y oval en el "culete" me hace pensar que sea la zona donde está fijada a la cubierta, vaina o lo que quiera que sea a lo que estuviese sujeta

    no se si estas intuiciones podrán confirmarse y menos aún si son útiles, pero es lo que se me ocurre como artista
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :11risotada: :11risotada: :desconsolado: :desconsolado: Ese aspecto es lo que más me enloquece. Me tengo como persona de buena memoria, pero estas semillas...
    Seguramente ha pasado lo siguiente: siempre voy recogiendo cosas del suelo en mis paseos por los pinos y las meto en mis bolsillos(no le hace ni pizca de gracias a mi mujer:-? :-? ) y en este caso habré cogido algo y estas semillas han entrado camufladas con otra cosa.

    He encontrado la parte superior de la cáscara de la cual haré un foto en el momento que haya luz suficiente.:happy:

    Con tu descripción y la foto que voy a subir dentro de un rato vamos a ver si hay suerte.:happy: :happy:

    Gracias a tod@s por el esfuerzo.:happy: :happy: :happy:
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ápice del supuesto(tampoco puedo estar muy seguro que pertenece al fruto de mis semillas) fruto de las semillas(3x4 mm);

    cara exterior:

    [​IMG]

    cara interior:

    [​IMG]

    Sigue siendo difícil, pero por lo menos podemos hacernos una idea del supuesto fruto.

    Saludos:happy: :happy: :happy: