Semillas: ¿epi forma frutos y semillas?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por mirta ana, 29/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: quiero mostrarle los frutos de mi ¿ephiphyllum ? amarillo. Por que lo pongo entre comillas ? Porque jamás un ephi formó frutos y hace tiempo una señora me dio un esqueje que identificó como nopaloxia de flor amarilla y ahora tengo dudas si es la nopaloxia o un ephi y no encuentro fotos de la susodicha nopaloxia

    Espero su valioso aporte de conocedores. Mi curiosidad es por si forma semillas , para saber que ofrezco . Gracias.

    Flor

    [​IMG]

    Lo que creo fruto... y tallo si se ve y se puede diferenciar .

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amarillo semillando

    Mirta, a mi me parece una capsula con semillas:eyey: además aun tiene la flor seca en la punta (no la saques). ;)
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Amarillo semillando

    si, es un fruto!!!!!!!!! que bien!!!!!!!! te felicito.
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amarillo semillando

    Mirtha, pero los ephis si florecen y fructifican!! tal vez antes no habían "quien" polinizara tus flores y ahora si!! enhorabuena por esos frutos!! :5-okey:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amarillo semillando

    Hola: ¡Gracias! ¡Qué suerte , qué suerte ! Siempre pienso eso cuando pasa el exacto polinizador , porque lo que es yo , eso de andar con pincel nunca, soy bien despistada.

    Los cactus si no fuera porque una amiga explicó a mi sobrinita nieta como polinizar y ella jugando empuñó un pincelito creo que solo unos pocos habrian semillado .

    Gracias ojalá lleguen a buen término.:beso:
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Amarillo semillando

    hola mirta ana primero felicitarte por la superflor es una preciosidad y la segunda que creo que es una capsulita de semillas.cuando salen las capsulas hay que cortarla para almacenar las semillas en una servilletita o hay que esperar que caigan solas?no tengo ni idea,saludos a todas:beso:
     
  7. Re: Amarillo semillando

    Mirta :
    Felicitaciones es una flor hermosa y todo pinta para que lo otro sea un fruto. Con los día se verá, ya con esa flor trataré de ver si te puedo ubicar la variedad. :5-okey:
    De todas formas no te preocupes. faltan "meses" para que finalmente el fruto madure como para recolectar semillas, son muy lentos. Luego te cuento otras cosas que me han enseñado.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:

    De esas semillas no te naceran epis iguales.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Amarillo semillando

    a mi se me hace que es el Jennifer Ann, es muy parecida al mío.

    [​IMG]
     
  9. Re: Amarillo semillando

    Cris. Son muy parecidos en verdad.
    Mirta ya tienes un indicio.
    Yo lo tengo pero no conozco sus flores. Y es planta grande de 3 años o más.
    Saludos a todos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amarillo semillando

    Hola: Gracias a todos .Qué espectativa esperar la maduración de ese fruto.

    Y si es parecido Crisangel.

    Ayer encontré un amigo que me dijo que posiblemente los otros que tengo sean hibridos por eso nunca les vi semillas.



    Bueno que salgan distintos no estaria nada mal no? La cosa sería que salgan, me encantaria ver como crecen.

    Muchas gracias y si llegan a buen término esos frutos con gusto compartiría con ustedes.:beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Amarillo semillando

    es un proceso lento pero apasionante, yo sembré semillas de epis el año pasado, de un intercambio que hice con Ceci, y están preciosos, pero pequeñitos aun.
     
  12. Re: Amarillo semillando

    Mirta
    Bueno que salgan muchas semillas así puedes disfrutar de las plantas pequeñas.
    En tu zona hay un señor que vende unos muy lindos.Se dedica a epis con preferencia.
    Suerte. Juanc:eyey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Amarillo semillando

    que buen dato, para ir a ver y si se puede, comprar.:13mellado:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Amarillo semillando

    Mirta a Ana, pero que precioso que es:ojoscorazon:
    Jamas habia visto una flor amarillas:icon_rolleyes:
    Enhorabuena y disfrutala tu que puedes:5-okey:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amarillo semillando

    Hola: Me alegro que les guste .

    La primera asombrada con la cantidad de flores que dio y ahora frutos soy yo. Apenas era un esquejito hace dos temporadas.

    Sabiendo que es ephi es del productor que mencionas Juan.

    Porque la otra que menciono como nopaloxia y no se donde demonios está , era un regalo. tambien con flor amarilla segun me dijeron . Y proviene de otro vivero de cactus que hay acá.

    Crisangel hace un mes mas o menos pasé y compré un esqueje de un fucsia de flor doble (según la foto) que está para relamerse si sale tal cual.

    Tenía unos con flores rayadas divinos y yo con esta mania de vieja que me ha dado , de no salir con plata me quedé con las ganas de varios mas. Y ya no he vuelto a pasar.

    Cuando pase si aun tiene te paso el dato, lo que no creo es que me deje fotografiar el cartel para que veas cual te puede interesar.:beso: