Semillas falsas en sitio web y sitios confiables.

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por marahe, 19/8/15.

1. marahe

marahe

Por inexperta y por ingenua, solicité unos paquetes de semillas al sitio Aliexpress. Pues naturalmente, son falsas!
    En mi caso solicité 4 sobres con semillas de cactus y suculentas y la verdad, fue un total fracaso!!!! Me tentó el free shipping :icon_redface:
    Sembré dos paquetes y lo que germinó fueron un montón de plantas con el tallo lila y bastante débiles, que jamás de los jamases iban a ser suculentas. Lo peor es que no sabía cómo distinguirlas y pues le puse al vendedor un buen puntaje.
    Ahora me llegaron unas q estaban retrasadas (de esos mismo 4 pedidos), y para nada sé si serán lo q pedí, aunque de seguro, metí la pata comprándole a chinos.

Adjunto unos fotos de las semillas recién llegadas para ver si me echan una mano identificándolas, y a la vez, me recomienden sitios o personas a quienes les pueda comprar semillas verdaderas.

que se supone es la semilla de esta:

Y estas otras, que se supone es de una suculenta sin etiquetar:

Que en teoría debería ser de una planta así:

2. robert

robert

Vaya lio...:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: En la etiqueta de la primera bolsita pone que son semillas de Lithops y te enseña una foto de un cactus astrophytum (que en general tiene las semillas negras)...que fuerte:64palmadas::64palmadas::64palmadas::cry::cry::cry:

3. mari6

mari6

Aunque en la bolsa ponga 'Lithops' no lo son. Las semillas de lithops son diminutas, casi como granos de arena. Alguna especie de lithops puede tener semillas más grandes, pero no tanto como esas que has recibido, así que no desesperes tan pronto. Una amiga compró en AliExpress y de la semilla salió lo que prometían ;)

Si no tienes experiencia con cactus y suculentas te diría que primero cogieras práctica con plantas adultas. Además los semilleros pasan por diferentes fases de cuidados y a veces no es fácil ni para quien tiene buenos conocimientos en el cultivo de estas plantas.

Para localizar un punto de venta de confianza solo hay que buscar referencias en Internet, mucha gente comenta dónde ha comprado y qué tal ha sido el trato en foros o blogs. Te diré que los cultivadores asiáticos son de los mejores, pero evidentemente la calidad de las plantas que puedan vender en un sitio como AliExpress se puede comparar con la de Carrefour o cualquier supermercado no especializado que vende ese tipo de artículos de forma puntual.

Si nos dices qué tipo de plantas buscas te podremos recomedar tiendas online especializadas, porque algunas sólo se centran en algunos géneros o familias.

4. marahe

marahe

Uy, ni me diga! Terrible, al menos me salieron bien baratas. De seguro por eso también son falsas.

5. robert

robert

No conozco mucho sobre las semillas, pero lo que te vendieron esta claro que no es lo que te dijeron, ni siquiera parecen controlar las denominaciones de las plantas. A mi las semillas como mucho, me parecen similares a lo que se vende como comida para los pajaros pequeños. :smile::smile:

6. fhb

fhb

Las segundas parecen mixtura de pájaros. No conozco a nadie que le llegara lo que pidió. Yo por probar añadí unos oxalis bicolor y dioaneas,pero eso ni germina ni nada.

7. robert

robert

Entonces que sois varios a los que os habían engañado...madre mia...:pensando::pensando::pensando::sirena::sirena::sirena: y lo habéis denunciado? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

8. fhb

fhb

Realmente fue un impulso...dices por 50 céntimos no pierdo nada. Yo si les reclamé pero vamos, con haber mirado la ficha de los oxalis habría visto que bulbos o nada. Y a un amigo se la han colado varias veces, tanto por aliexpress como ebay.

9. robert

robert

Es que esto es de película :oyoy::oyoy::oyoy:Esto me confirma que es mejor comprar en sitios con buenas referencia que comprar en sitios muy baratos pero de dudosa credibilidad :sorprendido::sorprendido:

10. marahe

marahe

Tienen razón! Parece comida para pájaros! :desconsolado:
    De hecho anduve indagando en la web y encontré varios casos de gente q compra semillas por Aliexpress o Ebay y les va, pues...como a mí, jajaja. Algunos poquísimos han tenido suerte, como dijo Mari6 y les funcionó.
    No me da ni ganas de sembrar las semillas, aunque tal vez lo haga por la pura curiosidad de ver qué sale.
    María escribió que algunas tiendas venden según especie, cuáles conocen ustedes que sean de fiar? Tal vez para conseguir semillas REALES de astrophytum o echinocactus grusonii?

11. mari6

mari6

Para saber dónde comprar cactus lo mejor es preguntar en el foro de Cactus :11risotada:

12. Rois

Rois

13. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

14. Rois

Rois

15. robert

robert