Han puesto decenas de estos arbolitos en un parque cercano a mi casa, nunca los había visto, son como el castaño de India habitual pero con la flor rosa. Buscando información he visto que son híbridos. Mi pregunta es si siendo híbridos la semilla es fértil. Aún no tienen semilla, pero cuando las tengan me gustaría sembrar una.
La semilla posiblemente será fértil y germinará, pero lo que salga de ella muy probablemente no será exactamente igual al progenitor. Si quieres un árbol exactamente igual, lo mejor es que plantes esquejes a finales del próximo invierno, de esa manera conseguirás clones del árbol padre.
Yo haría el doble para cubrirme las espaldas, siembras una o dos semillas y plantas un par de esquejes. Si todo va bien tendrás varios arbolitos de dónde escoger, si no es más probable que alguno salga adelante. Aunque como bien dice Amadeu, al ser un híbrido, dudo que los descendientes se parezcan al árbol original, un híbrido de primera generación.
Hola: Más que un híbrido, consideraría a Aesculus carnea como una especie de origen híbrido, pues es según creo un alotetraploide originado en cultivo, así que las plantas de semilla deberían ser bastante parecidas al progenitor. Saludos