SEMILLAS GERANIO PENSAMIENTO

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por IMPIUS, 16/3/15.

1. IMPIUS

IMPIUS

Hola a todos!!

Me gustaría conseguir semillas de geranios pensamientos, no sé si sabéis de alguna marca que las comercialice, o si alguien dispone de ellas y pudiera haber alguna manera de hacérmelas llegar.

Un saludo y gracias de antemano. :Thumbsup::Thumbsup:

2. freia

freia

Yo nunca he visto a la venta, la verdad, y una cosa, con la cantidad que hay a la venta, y la acantidad de vecinas, que seguro tienen y te pueden dar esquejes, no se por que quieres comprar una semilla De zonales si hay en los viveros y centros comerciales. Un saludo .

3. IMPIUS

IMPIUS

Pues la verdad es que no le he visto a ninguna vecina, en viveros si, e incluso en supermercados. La cuestión de las semillas es que me gusta sembrarlas y ver como poco a poco crecen, ahora mismo tengo un montón de plantitas germinadas, pensamientos, petunias, geranios, orégano... y alguna más que se me olvida.

Bueno seguiré mirando.

Un saludo.

:Thumbsup::Thumbsup:

4. Fabian

Fabian

Hará 8-10 años en Thompson and Morgan vendían.
    Pero duró poco, probablemente porque como eran todos de polinización abierta, podía salir cualquier cosa y poco o nada que ver con la foto del paquete.

Ahora algunos todavía venden:
    http://www.fibrex.co.uk/pelargoniums/regal-pelargonium-mixed-seed/mixed-regal-pelargonium-seed/

Pero el precio es excesivo (1£ por semilla!) para algo que puede tener resultados tan aleatorios.
    Consejo: Comprate 2 o 3 plantas bien diferentes, polinízalas entre sí y cosecha tus propias semillas, te va a salir mejor.

Las que sí se consiguen relativamente fácil son semillas del ancestro del geranio de pensamiento: Pelargonium cucullatum.
    Yo lo crecí de semilla y es muy lindo.
    El interés es más bien botánico ya que las flores, aun siendo muy bonitas, no son tan espectaculares como las de los híbridos.

5. freia

freia

He mirado y ese me encantaría tenerlo, jo que bonito, yo vi uno de ese color en un sitio, y me lo traje no se si será igual. la hoja es la misma y el color igual, ya veré cuando haga flor , te lo pongo en foto y a ver si me puedes identificar . Un saludo .

6. IMPIUS

IMPIUS

Buenos días!!

Pues investigare un poco más, pero me parece excesivo lo que cobran por tan pocas semillas, si no encuentro pues tendré que hacer como bien dijo Freia pos esquejes y luego intentar sacar mis propias semillas.

Un saludo y gracias.

7. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Pues investigare un poco más, pero me parece excesivo lo que cobran por tan pocas semillas

Un abrazo Fabián...¿sabes algo de Pilar...?

¿Os habéis parado a pensar cúantas semillas se logran de varios miles de plantas....?....luego me comentáis el precio....

Yo trabajo con "zonales" y simplemente una "limpieza de flores secas" que me haga mi mujer porque le parezco un abandonado (me la ha hecho)....y ¡adiós a cinco años de polinización controlada"...no digo nada si son "peltatum" o "regal"...

Jose Luis

8. freia

freia

Perdona nos si somos a veces un poco ignorantes, la verdad, es que yo no sabía ni que hicieran semillas, Los que yo tengo que florecen una vez al año, se reproducen por la raíz. Van saliendo plantas nuevas del suelo. Y claro mediante esqueje, pero eso aunque lo cortes a ras de tierra, suele salir otra vez y con más fuerza si cabe.
    Un saludo.

Por cierto antiguamente los pelargonios eran todos enormes y solo florecían una vez al año, ¿vienen de esta variedad silvestre?.
    Un saludo.

9. Fabian

Fabian

Hola JL!!! Como andas, tanto tiempo!!!
    No tuve más noticias y me hace gracia ya que justo en estos días también recordaba a Pilar porque estaba revisando unas semillas que me envió hace mucho, que tengo refrigeradas (duran muchísimo así), y una de ellas es de Pelargonium lateripes. La cuestión es que Pelargonium lateripes es el nombre antiquísimo de Pelargonium peltatum, que es la gitanilla silvestre de Sudáfrica, que yo ya crecí hace años. El nombre lateripes es tan antiguo y no se usa hace tanto tiempo, que me llama la atención que Pilar lo haya usado.... llamarán así en Suecia a alguna variante del peltatum?.... voy a tener que sembrarlas para ver. Estuve buscando su web pero no la pude encontrar.

IMPIUS: Las semillas de geranio son caras porque dan pocas. Cada flor te da a lo sumo 5 semillas y en algunos casos solo 3 son de buen tamaño. Y tampoco se pueden polinizar tantas flores de una inflorescencia, (tampoco es que tenga tantas). Obviamente el precio es mucho mayor de lo que uno esperaría aun con esa limitación y la justificación es el lucro del productor.
    Las semillas más baratas de geranio son las de polinización abierta, en las que no se puede garantizar descendencia y que, de no venderlas, acabarían en la basura.

FREIA: Hacen semillas. Lo que sucede es que gran parte de ellos no son auto fértiles. Tienes que polinizarlos con otro diferente para que den semillas (y a veces "el candidato" que les elegiste no les gusta).
    ¿Los pelargonios te refieres a los geranios comunes o los de pensamiento? Casi todos los de pensamiento siguen teniendo una época de floración fija, que inicia comenzada la primavera y acaba en las primeras semanas del verano. El silvestre Pelargonium cucullatum tiene la misma época de floración.

10. IMPIUS

IMPIUS

Buenas, sois una fuente de sabiduría, la verdad es que muchas veces se habla desde el desconocimiento y no nos damos cuentas del trabajo que puede llevar algunas cosas, como en este caso.
    De nuevo muchas gracias por resolver de una manera tan profesional las dudas, un saludo.

11. freia

freia

Si me refería al de pensamiento. Antes en España había unos que crecían muchísimo , y florecían menos que los que venden ahora, que yo les veo un período de floración mucho más largo, vamos esa es mi impresión. Y además se quedan más compactos, no hacen las ramas largas que hacen los que yo digo.
    Gracias por informar sobre las semillas. Ya miraré como se hace.
    Un saludo .

12. Hola! Yo tambien estoy interesada en los geranios de pensamiento, vivo en la Florida y aqui nunca he visto ese geranio, busque en internet y encontre una pagina de ventas de semillas desde China, el lote de 100 cuesta casi 10 dolares y menos en euros lo que si no se si esto sera seguro, el envio es gratis, ahora no recuerdo el nombre del comercial pero despues lo busco y lo pongo, quizas ustedes sepan mas de el que yo, saludos.

13. Fabian

Fabian

Compra las plantas directamente.
    En USA son muy fáciles de conseguir. Buscalos como:
    Martha Washington geranium
    o Regal geranium

P ej. aquí hay 21 variedades solo de esos:
    http://store20.prestostore.com/catalog.php?ref=plants222&recview=11&dt=38097&disp=name&per=10

y más de otros parecidos:
    http://store20.prestostore.com/catalog.php/plants222/ct13243/PANSY-FACE_GERANIUM_PLANTS

14. Hola a todos! Y menos mal que no puse la pagina web de la venta de semillas en China porque lei en el foro de aca un senor que las compro y lo que le llego no se parece en nada a las semillas de geranio, eso esta comiquisimo, muchos le dijeron "lo barato cuesta caro" de todas maneras yo quisiera que las sembrara a ver que dan ....si dan algo, saludos, Maritza

15. Javi84

Javi84

Hola buenos ya veo lo difícil ke es conseguir semillas de geranio pensamiento a mi me gustaría o alguna plantita o algún esqueje Nose si alguien m puede ayudar