Semillas germinadas de lichi tengo

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Lowkevin, 30/7/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola tengo una semilla germinada de lychee pero este es un caso muy especial debido a que ella no ah brotado aun sus primeras hojas, bueno el caso es que ella ahh estado creciendo de raiz pero no veo ningun movimiento en cuanto al crecimiento de las hojas y con el paso de el tiempo la semilla empezo a secar la plantula que porfin salio. por ahora esta toda marron la plantula nadamas un poco pero todas las demas partes de la semilla siguen intactas la raiz todo sigue verde, entonces queria yo sabes si habia alguna forma de salvar esta semilla y hacer que creciera y que cuidados especiales deberia de darle ahora para que crezca bien sana, por ahora la tengo en tierra muy humeda pero sin encharcar, y le puse una especie de tapa o algo asi para que no le pegue la luz directamente sino por los bordes y ademas tiene un enbase transparente bueno mas o menos esto es solo para mantener la humedad ya que me an contado de que las semillas de lychee aman la humedad, diganme que piensan voy bien o mal que deberia de hacer? entonces espero respuestas ;D Gracias y saludos ;D
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas

    alguien sabe algo?
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillas

    nadie sabe nada?
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Semillas

    Mis litchis también salieron así, primero la raiz al poco de sembrar y después, algunas bastante después, la parte aérea.
    Una foto ayudaría a saber qué le pasa, si es que le pasase algo, porque al principio tiene un color rojo oscuro (normal), del estilo de este post: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=344581&postcount=7 aunque ahí parece algo quemado.

    Saludos! :5-okey: