Semillas germinadas sin cuidados

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Chipolos, 28/7/14.

1. Chipolos

Chipolos

Más que nada, quiero comentar con ustedes esto, por que a mi me sorprendió, ahora si que como dicen La vida se abre camino.

Tengo un cactus de Melocactus matansanus, el cual me está dando frutos y separé los frutos para obtener las semillas y posteriormente germinarlas en un Frasco de vidrio cerrado con tierra estéril, etc etc etc.

Las frutas las puse en un recipiente de plástico, a la intemperie para que se secaran con el sol y posteriormente extraer las semillas. El recipiente se me olvido, y cuando menos pensé ya habían entrado las lluvias, así que se me mojaron las frutas, y cuando me acordé ya tenían mucho tiempo de mojadas, así que las di por perdidas.

El recipiente se quedó ahí, en el olvido y cada cierto tiempo le quitaba el agua acumulada. El día de ayer, ya tenía mucho que no le quitaba el agua y vi que tenía larvas de zancudo, entonces me dispuse a tirarle el agua, y cual va siendo mi sorpresa que en el fondo del recipiente, había unas pequeñas perlas verdes de poco menos de 1 mm de diámetro, empezando a echar raíces y queriendo introducirlas en la poca tierra que había en el fondo del recipiente, la cual cayó ahí sola, por estar tanto tiempo a la intemperie. Obtuve de ahí cerca de 15 semillas germinadas, las cuales estuvieron bajo el agua muchos días. No me explico como germinaron en esas condiciones. Y a veces que las pongo con todas las de la ley, en tierra para germinar, en frasco estéril, etc etc. no germinan !!!

Me gustaría leer sus comentarios. Gracias.

2. delfin

delfin cyberjardinero

Hola chipolos:icon_biggrin:
    Eso que te paso con las semillas es muy comun que pase, en una ocasion tenia semillas de un ferocactus pero como recolecte nuevas las otras las iva a tirar pero me dio lastima tirarlas total que las puse en una maceta donde habia una planta y al tiempo habian germinado algunas semillas y como dices sin ningun cuidado germinaron, saludos.:okey: