Semillas: Lechugas espigadas: ¿cómo conseguir sus semillas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por erosello, 26/11/06.

  1. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Hola a todos otra vez...
    Tengo plantadas en mi macetohuerto unas lechugas de la variedad maravilla y por diversas circunstancias y contratiempos se me han acabado espigando. Como pienso que de perdidos al río, me gustaría poder conseguir semillas ,( ya que no me las puedo comer.....) ¿podríais explicarme que pasos debo seguir? una vez conseguidas las semillas ¿cuando es la mejor época para plantarlas?
    Como siempre confío que me iluminéis con la portentosa luz de vuestra sabiduría :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Lechudas espigadas

    Hola, para obtener semillas de lechugas debes dejar la planta crecer, déjala que se espigue más, después veras un penacho de flores, déjalas secar y cuando veas que estan bien secas colocas una volsa de plástico a modo de capuchón sobre el penacho, cortas, le das la vuelta, sacudes bien que caigan las semillas, después eliminas todo lo que no sirve y a guardar en un tarro de cristal bien seco. No creo que ahora se produzca este fenómen natural pues para esto debe hacer calor y en tu zona viene el invierno y no resulatará, hazlo con las lechugas de primavera que se espigan cuando llega el calor.
    Saludos
     
  3. eljardinerofiel

    eljardinerofiel aficionado

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Massachusetts, USA
    Re: Lechudas espigadas

    Hola Erosello:

    ya que tienes un macetohuerto, lo que yo haría sería dejar que semillen. Cuando estén secas las semillas, siémbralas a un centímetro de profundidad. Procura tener la maceta protegida del frío. Tendrás que entresacar las plantulas hasta que queden a mas de 30 cm de distancia unas de otras.

    Por cierto, no pongas demasiada simiente de una vez, guarda y puedes ir sombrando todo el año.

    Un saludo:

    Justin
     
  4. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Re: Lechudas espigadas

    Hola
    Gracias destri, gracias jardinero
    Un saludo