Semillas limones, cerezas, naranjos y nuez: ¿cuánto tardan en salir?

Tema en 'Semillas' comenzado por destrangis7, 5/6/06.

1. destrangis7

destrangis7

Wenas e plantado ace poco unas semillas de limones cerezas naranjos y una nuez me gustaria que me dijerais cuanto mas o menos van a tardar en salir aun que sea por minusculo que sea cuando empezare a ver algo en esas macetas?

2. hikken

hikken kaizen

Pues las de limones y naranjos en unos 20-30 días como mucho seguramente ya saldrán, suelen germinar con bastante facilidad, la nuez también estará por ahí, sobre un mes más o menos, pero las de cereza es bastante más difícil conseguirlo, para ir bien hay que estratificarlas en frío unos 3 meses, aunque yo he puesto alguna (bueno puse muchísimas) en este tiempo sin estratificar y también han salido, luego hay que tener en cuenta que bastantes suelen estar huecas o hueras por dentro, es decir, no hay germen, por eso es mejor poner bastantes, y luego para favorecer que puedan germinar yo las suelo lijar un poco para comerme un poco el hueso y que sea más fácil el que salgan, aún así el tema de las cerezas es bastante más complicado que el resto, pero no desesperes que a fuerza de intentarlo se consigue.

Suerte.

3. teseus_2001

teseus_2001

Yo he plantado muuuchas semillas de cítricos (mandarinos, naranjos y limoneros) y algunos han tardado más que otros, pero sobre las 3 semanas han empezado a brotar los primeros. Eso sí, no seas tan bruto/a como yo, que no les puse etiquetas y ahora tendré que esperar a que me de fruto para saber lo que es limonero y lo que es naranjo...

Por cierto, como se planta la nuez? es que con lo secas que son, me sorprende que pueda brotar algo. Hay que quitarles la cáscara o se rompe sola? se planta con el culo hacia abajo o hacia arriba?

Muuuchas gracias,

4. hikken

hikken kaizen

:11risotada: :11risotada: eso de las etiquetas a mí me pasa cada dos por tres, es más, ahora tengo por ahí tres o cuatro plantitas que no tengo ni idea de lo que son, me parece que una es un manzano pero tiene las hojas muy dentadas :roll: .

Bueno respecto a lo de la nuez se planta tal cual, con la cáscara, y germina también bastante fácil, además se suelen parecer bastante al árbol madre, cosa que cerezos y cítricos es más variable, y se siembra con la parte más ancha (el culo) hacia abajo (aunque si la maceta/envase es grande acaba saliendo igual).

5. teseus_2001

teseus_2001

Estupendo! pues nuez a la maceta!! que tengo unas buenísimas... y a esperar a septiembre para plantar un castaño, jejejejeje.

Y lo de no saber que son, con las aromáticas tiene solución más fácil, le pegas un bocado y listo, pero con los árboles, que los ignorantes no sabemos que es hasta que germina (y suele tardar años), es bastante lio (andar comparando hojas y demás) ya que no sabes muy bien como tratarlo -le hecho hierro a mi cítrico? y si no es un limonero?-.

6. hikken

hikken kaizen

Hombre yo creo que entre mandarino, limonero y naranjo por las hojas sí que los puedes distinguir, yo no porque por aquí de cítricos nada de nada pero hace poco me suena que hubo por el foro una consulta parecida, lo malo es cuando no te acuerdas ni de lo que plantaste :11risotada: :11risotada: .

Pues si pones la nuez armate de paciencia porque hasta que te dé nueces el nogal.............. :roll: , pero bueno, eso el que siembra frutales ya lo tiene asumido, vamos, por lo menos yo que siembro todo lo que se me pone por delante :mrgreen: .

7. teseus_2001

teseus_2001

No te preocupes, yo no planto el nogal para las nueces. Mi objetivo es aprovechar para producir nogalina para tratar los muebles de la casa :icon_biggrin: .

En fin, ya en serio, lo estoy plantando en maceta, al igual que otros frutales, más que nada por curiosidad. Y si todo va bien, en el plazo de un par de años espero tener mi propio jardincito y darle libertad a estos arbolillos... y sino, pues acabará convertido en bonsai, que es algo que me atrae desde hace tiempo.

8. hikken

hikken kaizen

:11risotada: :11risotada: pues a ver si al final tienes un jardin para poder ponerlo, la verdad es que hace más ilusión el ver crecer el árbol desde la semilla que comprarte uno, o hacer un esqueje o acodo, con la semilla tienen otra gracia, aunque tengas que esperar y esperar, tengo en la terraza un olivo sacado de hueso desde hace 15 años y le cuesta crecer lo que no está escrito :11risotada: , pero este año ha tenido unas pocas flores y me ha cuajado una oliva, sólo una, cuánto he tenido que esperar para ver este momento pero que feliz me ha hecho, en fin, seguiré esperando porque los que plante en el campo todavía han crecido menos que este, no los puse esperando recoger lo que me dan los que saqué de esqueje en su tiempo, supongo que sólo era curiosidad como bien dices.

Que tengas suerte con tu proyecto de jardín ;) .