Buenas, He conseguido unas semillas de Membrillo Japones y me gustaria intentar sembrarlas. Es mi primera vez, y estoy buscando informacion sobre como es el proceso. En algun sitio he leido que hay que estratificarlas, metiendolas en una bolsa de plastico hermetica con un poco de tierra humeda y a la nevera hasta que germinen. Luego transplantarla a tiesto. ¿Este proceso es correcto? En otro sitio he leido que hay que dejarlas en agua 24-48h antes de la estratificacion, tambien que hay que romper la cascara antes de meterlas en la tierra... En fin que muchos datos y no se a cual hacer caso. A ver si podeis aclararme las ideas. Gracias.
Sale muy bien de esqueje, y fiel a la variedad. No creo que merezca tanto la pena esperar varios años a que crezca para acabar con un arbol de flor muy similar. La gente suele tener una variedad sólo por los alrededores, así que la variabilidad genética (¿y la viabilidad de la semilla?) será escasa. Si aún quieres intentarlo, supongo que tu mejor opción sería tratarlas igual que si fueran de manzano.