Semillas no germinan

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por ZORRONIK, 3/8/06.

  1. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola les cuento hace unos meses atrás compre un “quit” de plantas carnívoras en una tienda en mi país no esta permitida la venta pero estas si las habían autorizado no se por que pero así era y tenia semillas de Venus atrapamoscas bueno seguí todas las instrucciones las tuve 8 semanas en el refrigerador tal como dice la caja

    El cuento es que ya llevan mas de 5 semanas fuera del refrigerador y nada
    No pasa nada de nada alguien me puede ayudar

    Gracias
     
  2. Re: no germinan

    Dinos en qué condiciones las has plantado: tipo de sustrato, tipo de agua de riego, humedad, luminosidad, etc. sino no podran ayudarte. No sabía que en Chile está prohibida la venta, ¿porqué?, supongo que para evitar problemas ecológicos, aunque no lo entiendo en algunos casos... (por cierto me alegra tener en el foro a alguien de Chile, porque me dedico al estudio de la entomofauna chilena aunque soy de España)
     
  3. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: no germinan

    hola es un sustrato especial para esas plantas venia incluido en el quit y el riuego fue con agua desmineralizada despues de sacarlas del refri las puse en una pieza muy iluminada al interior del depto. que tiene calefaccion central

    :-?


    jajja la entomología en Chile huf ta lleno de bichos tengo un amigo entomólogo a mi también me gustan pero acá en la ciudad casi puras moscas (ajaj) aunque a 20 minutos saliendo de Santiago ya hay gran diversidad

    saludos
     
  4. Re: no germinan

    Cuando las tuviste en la nevera las mantuviste con el sustrato humedo?porque si no fue asi esa puede ser la razon por la que no te germinan.
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: no germinan

    Si las puse así pero cuando las saque después de 8 semanas el sustrato estaba seco
    que debo hacer?
    y en la tienda donde las compre no quedan mas:( y parece que no van a volver a traer:(
     
  6. Re: no germinan

    yo pensaba que debian tenerse sólo 4 semanas en el refrigerador. De todas formas ahora en Chile estáis en pleno invierno, igual no hacía falta meterlas en el refrigerador, con tenerlas en un lugar sin calefacción sobraba, digo yo, porque en este tema no sé mucho, nunca he cultivado semillas de carnívoras (aunque ahora voy a recibir semillas de varias especies y tengo que aprender), sólo plantas ya nacidas ;) A ver que dicen los experimentados. Suerte
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: no germinan

    has pensado en la viabilidad de las semillas?. digo segun tengo entendido las semillas de dionaea tienen unos cuantos meses donde las semillas son aptas para sembrarse, con el paso del tiempo estas pierden esa capaciadad, por lo que ya no sirven.
     
  8. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: no germinan

    yo le voy a que el sustrato se haya secado
    ZORRONIK, la estratificacion es un periodo frío y húmedo
    si solamente estuvieron frias entonces no germinaran

    humedece el sustrato y metelas de nuevo en la nevera otras 4 semanas
    checa cada tercer dia o algo asi que el sustrato siga humedo (mas no encharcado)
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: no germinan

    apoyo la idea de la humedad la verdad...ç

    salu2
     
  10. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: no germinan

    así lo haré les cuento el 3 de setiembre

    gracias
     
  11. Re: no germinan

    Hoy he recibido semillas de varias carníviras de Mospitensis y resulta que en las instrucciones de siembra de Dionea no indica que hay que estratificar (no hay que meter en refrigerador), y me lo creo por motivos de fenología de Dionea (y porque confío en Mospitensis). Así es que el problema puede ser simplemente el haberlas tenido en el refrigerador (y nada menos que 8 semanas). Ya contaré como me va con las mías. :5-okey:
     
  12. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: no germinan

    :(
     
  13. Re: no germinan

    E de decir que en este foro e leido muchos posts de gente que a estratificado semillas de dionaea y a obtenido muy buenos resultados,no es obligatorio meterlas en la nevera pero estoy seguro de que hacerlo aumenta la proporción de germinación,y bastante, las mias pronto va a hacer un mes que estan en la nevera ya os contare que pasa cuando las saque.

    Saludos
     
  14. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: no germinan

    Holas,
    yo tb plante semillas de dionea, las tuve 4 semanas estratificando y el dia 2 de julio las saque.
    Mas o menos llevan un mes y bueno, no han salido todas, os dejo una foto de una de las 1as que salio

    trampita2.jpg

    y mas o menos el tamaño que tiene:
    [​IMG]

    ya con su pkña trampita y todo.

    Aunque hoy mismo he visto otras dos qestan empezando a salir de la semilla, parece qa unas les cuesta mas qa otras en salir.

    Suerte con las vuestras. ;)
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: no germinan

    Les gusta a las pequeñas los sitios húmedos y calientes, ya cuando son grandes soportan mejor la sequedad. (según mi experiencia).