Semillas: no tenemos ni idea de lo que compramos... ¿Híbridas, biológicas...?

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por PauliSeFue, 6/5/04.

  1. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    ¿Alguien podría darnos alguna referencia (dirección web, libro o unas pequeñas nociones) para entrar más a fondo en el tema de las semillas?.

    Me refiero simplemente a que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que compramos, de qué es eso de híbridas, de las biológicas... Lo máximo que yo sé es que en la tienda hay semillas "normales" y otras biológicas certificadas, que cuestan el doble o más... ¿es recomendable comrparlas o es una tontería?. A este tipo de cosas es a las que me refiero y sobre las que me gustaría aprender más.

    Por ejemplo: en todos los sitios leo que la mayoría de las semillas que se usan para la producción comercial hay que volver a comprarlas al año siguiente porque si se vuelven a coger de los frutos, esas no valen. Sin embargo, muchos de vosotros estáis plantando semillas cogiéndolas de hortalizas compradas en la tienda (tomaes cherry, etc...)...

    También sería interesante pone alguna dirección web donde vendan semillas de calidad aquí en España.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola pauli:
    las semillas ecologicas son semillas que no han sido tratadas quimicamente ni nada por el estilo.
    las semillas hibridas son producidas por padres de la misma especie como tomates ,pimientos ,etc y de distintas variedades. Te loexplico de otra manera para que lo entiendas.
    tenemos por ejemplo un planta tomate cherry y otra planta tomate tres cantos.
    Una planta poliniza a otra y viceversa y obtenemos unos tomates de unas caracteristicas. Les sacamos las semillas a esas semillas se les llaman semillas hibridas. Los inconvenientes es que no valen las semillas posteriores (hijos) por que se abastardan. Son manipuladas por el hombre.
    Ventajas que la mata hibrida da mas tomates que las biologicas.
    si te estas haciendo un huerto por supuesto te digo que biologicas como yo, que las saco de año en año del mejor fruto y mejor planta por supuesto. Asi las semillas se modifican al clima que yo tengo en el huerto año tras año. Asi que elige lo que tu veas conveniente para ti
    AHHH se me olvidaba, las semillas que tu compres no seran de la misma calidad jamas que las que compren los profesionales aunque sea de la misma empresa.
    chao