Semillas o bulbos de Nerine busco

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por llamparina, 25/2/04.

1. llamparina

llamparina

El otro día echando un ojo a la revista Mi Jardín num.119 descubrí una planta preciosa que nunca había visto.Se llama NERINE es una bulbosa con flores color púrpura,que a mi me recuerdan las del agapanto.Si alguien me puede ayudar a conseguir aunque sólo sea un bulbo se lo agradecería mucho.
    Espero impaciente vuestra respuesta.

2. Iseth

Iseth

nerine-bowdenii.jpg
    Nerine%2520%27Corusca%2520Major%27-2.jpg

Yo también la ví y me pareció preciosa. Me apunto a la petición si no te molesta.
    Esto es lo que he encontrado de esta planta:

De modo que parece que también se puede obtener a partir de semillas, pero es mucho tiempo para esperar. :cry: , esto lo pone más difícil
    Esta es la Nerine sarniensis, a que es preciosa?

3. llamparina

llamparina

Muchas gracias por la información,sois estupendos(perdona mi entusiasmo,es que soy novata en esto del ordenador)nunca había conseguido tantos datos en tan poco tiempo.

4. mirta ana

mirta ana

nerines

este es un tema ya viejo, pero si alguna consigue nerines, por favor me avisan , quiero comprar uno , lo haría atravez de mi hijo .Hace muchisimo que lo estoy buscando.Gracias

5. llamparina

llamparina

Yo los conseguí en una empresa francesa, BAUMAUX.

6. ACANTO.

ACANTO. Guest

Hola LLamparina, yo los he visto rosas y blancos en el Pryca de Lugones, puedes preguntar también en la tienda de Santiago Argüelles en la Plaza del Pescado.

Un saludo.

7. llamparina

llamparina

Pues tendré que mirar, porque yo tengo en rosa fuerte, pero la blanca no, y me gustaría tenerla.
    Muchas gracias.

8. Llilli

Llilli Llilli

Soy nueva en el foro,entro casi todos los dias pero nunca he escrito.Referente a los nerine yo los tengo rosas y amarillos,si puedo intentare conseguirte alguno,¿como te los mando?(mañana me pongo a ello).Perdon si el mensaje no llega bien tambien soy novata con el ordenata.Un saludo para todos espero poder contribuir en lo que pueda

9. llamparina

llamparina

Gracias Llilli, yo normalmente hago los envíos por correo ordinario en sobres acolchados que compro en la tienda de "todo a cien", y si son semillas nada más en un sobre normal.

10. Llilli

Llilli Llilli

llamparina te mande un mensaje donde pone mp como soy un cenutrio seguro que no lo hice bien.Por curarme en salud deciros a ti y a eras que OK me dejais vuestra direccion y para alla que van Sonia los tuyos tambien y con esto finalizo el reparto porque no me quedan mas.Saludos a todas y que los disfruteis.Pongo mi e-mail por si no quereis poner la direccion a la vista de todos.marisurodriguez@telefonica.net

11. Bilboy

Bilboy

Bienvenida Llilli!!!

He visto Nerines rojos, rosas y blancos, pero nunca amarillos. ¿No tendrás una foto, verdad?

12. Llilli

Llilli Llilli

Que va,los acabo de plantar,de todas formas no me fio mucho,la del vivero parecia tener la misma idea de plantas que yo,na de na,y encima tenia aquello como si hubiera pasado Atila no me extrañaria que saliera cualquier cosa.Gracias por tu acogida y aqui ando para lo que quieras

13. Llilli

Llilli Llilli

A llamparina, eras,sonnia y fresy deciros que en el correo esta lo prometido.Los mios estan empezando a brotar,a saber lo que sale¡¡porque si amarillos no los ha visto nadie a saber que me vendio la espabilada del vivero.En fin saludos a tod@sy toca esperar

14. llamparina

llamparina

¡Pues si no son nerines tendremos todos flor sorpresa!

15. Bilboy

Bilboy

Hay una planta muy similar llamada Lycoris que sí tiene flores amarillas (y rojas, naranjas y blancas).