Hola, estoy buscando semillas de palmera real australiana para germinar. Alguien tiene en España? Yo soy de Gandía. Si alguien tiene me puede decir precios o dónde conseguirlas? Gracias.
Hola Skizofrenic. Tu palmera se llama Archontophoenix Alexandrae es originaria del Noreste de Queensland , Australia , y no vale la pena perder tiempo en germinarlas y criarlas en la etapa mas lenta de crecimiento de todas las especies de palmeras , lo ideal es comprar el plantin ya criado varios años y que tenga 1 metro de altura listo para sembrar en tu jardin y en España es facl de conseguir en viveros , para saber donde comprarla busca con Goggle Archontophoenix Alexandrae donde puedo comprarla en España y te saldran un monton de avisos con telefono direcion y email donde la podes comprar y la compras en el vivero mas cercano a tu domicilio y es una especie que se vende a bajo precio. Para comprar semillas tienen que ser de especies de palmeras muy raras y muy difiicles de conseguir en viveros entonces no queda otra solucion que germinarlas en germinador a alta temperatura para que nazcan rapido y no las atanguen los hongos , el mas famoso vendedor de semillas de Raras especies es Rare Palms Seeds de Alemania y te las envia por correo a domicilio en España los que quieren tener una especie de Palmera muy exotica y que no este reptida en todos los jardines y que no se consiguen plantines en los viveros entonces les piden las semillas a R.P.S. Aprovecho a mostrarte fotos de como nacen y se crian salvajes en mi campo de muchas hectareas pegado a la costa del rio Parana en Provincia de Corrientes en el noreste de Argentina donde colecciono 250 especies de palmeras NO Nativas de Argentina intercaladas con 3 especies nativas de mi campo y de mi zona y tambien fotos de como los Vecinos de la Ciudad de Goya las siembran en canteros de veredas de las calles cuando ya no tienen mas lugar donde sembrarlas en los jardines de las casas . La copa Archonthophoenix Alexandrae aqui vista del tronco de la Archonthophoenix Alexandrae de la anterior foto esta cubierto por una Raphidophora decursiva originaria de las selvas del sur de la India que ya trepo 8 metros por el tronco aqui vista desde los ventanales del 1° piso de mi casa a continuacion son fotos tomadas de los ventanales de un Linving del 1° piso de mi casa asi se ve desde el !° piso la Selva Humeda que sembre en mi campo aqui las semillas aqui uno de mis 3 empleados que mide 1,75 m de altura lo puse de Escala de Tamaño de las flores de la Archonthophoenix Alexandrae Aqui como me germinan y me nacen salvajes en mi Selva Humeda entre la materia organica en descomposicion sobre suelo de arena siempre humedo A continuacion el tamaño que tienen las que primero nacieron salvajes a partir de las semillas de la planta madre que yo sembre y los animales de la Fauna de mi campo desparamron las semillas por todo el campo. a la izquierda y fondo de la foto tambien se ven hojas de Livistonas chinensis que se crian salvajes junto con las A. Alexandrae en este ambiente muy humedo y con el suelo cubierto de materia organica en descomposicion , tambien asi nacen salvajes Caryota Mitis y otras especies de mi coleccion que los animales de la Fauna de mi campo en especial 99 especies de pajaros desparaman las semillas por todo el campo. Ahora muestro las que se crian en la ciudad de Goya 150.000 Habitantes que esta a 16 Km de mi campo aqui el aspecto que tienen las que sembraron en la vereda del Supermercado. ahora las que siembran en canteros en las veredas los vecinos de la Ciudad de Goya en todas las calles no solo hay semillas caidas sobre las veredas de Archontophoenix Alexandrae tambien hay de otras especies de palmeras semillas caidas en las veredas y nadie las junta ni las germina porque estan repetidas en todos los jardines y los que quieren sembrarlas para no perder tiempo las compran de 1 metro de tronco o 2 metros de tronco. aqui el detalle del formato de las hojas de las que se criaron en las veredas de as calles en la ciudad de Goya y recibieron pleno sol sin nada de sombra desde chiquitas Aqui en el Habitat de Australia para crecer rapido necesitan que el suelo este siempre mojado pero no encharcado y que la humedad del aire sea muy alta y siempre este entre 80% y 100% durante todo el año y si no tenes esas condiciones demoran mas años en crecer pero igual se crian lindas si el dueño las fertiliza todos los meses mas calidos del año 1 vez por mes con un fertilizante completo en Micro y Macro elementos Saludos . Erwin.
Que maravilla de palmeras y vegetación. Menuda envidia me has causado. Lo de conseguir las semillas es por cabezonería. Tengo muchos viveros cerca que las venden a muy bien precio ( unos 30€) aquí donde vivo en la costa mediterránea se ven mucho por jardines pero siempre me ha gustado el germinar las plantas y ver cómo se van desarrollando. Es un hobbie que he tenido desde pequeño. Muchas muchas gracias por todos tus comentarios y fotografías.
He visitado la página alemana que me has recomendado. Realmente tienen semillas de plantas maravillosas y a buen precio. Sin duda compraré algunas ahí. Muchas gracias.
Me lío un p me lío un poco con esto de citar etc. He visitado la página alemana que me has recomendado. Realmente tienen semillas de plantas maravillosas y a buen precio. Sin duda compraré algunas ahí. Muchas gracias.