Semillas que tengo para intercambiar: Tamarillo, Arce, Acebo, Macasar, Guayaba...

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por verdelareu, 14/2/05.

1. Hola

Tengo las siguientes semillas para intercambiar, os pongo una lista por si alguien quiere:

Tamarillo (Cyphomandra betacea)
    Arce (Acer pseudoplatanus)
    (Acer palmatum)
    Acebo (Ilex aquifolium)
    Macasar (Chimonanthus fragans)
    Guayaba (Psidium guajava)
    Granado (Punica granatum)
    Pitahaya amarilla (Cereus pitahaya)
    Pitahaya roja (Cereus ocamponis)
    Maracuyá (Pasiflora edulis)
    Fruta de la pasión
    Granadilla (Passiflora quadrangularis)
    Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia)
    Arbol del amor (Cercis Siliquastrum)

Por mi parte me gustaría conseguir semillas de alguna de estas especies:
    (La mayoría son para intentar hacer bonsais)

Zapote blanco (Casimiroa edulis)
    Acerolo (Crataegus azarolus)
    Café
    Chiles
    Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)
    Sequoia roja (Sequoia Sempervirens)
    Metasequoia (Metasequoia glyptostroboides)
    Pino de cinco agujas (Pinus parviflora)
    Enebro (Juniperus sp)
    Zelcova (Zelcova serrata)
    Aligustre (Ligustrum)
    Espino de fuego (Pyracantha coccinea)
    Olmo (Ulmus sp)
    Serisa (Serissa phoetida)
    Sageretia
    Portulacaria afra
    Carmona microphylla

Un saludo

2. mrimagine

mrimagine

Yo tengo semillas de locotto boliviano y de dos chiles mas q no recuerdo. Tambien puedo conseguir semillas de Enebro.
    Por cierto me interesan las de Macasar y las de Acer palmatum.
    Bueno ya me diras si te interesa enviame un privado.
    Saludos

3. Hola mrimagine,

Si que me interesa, te pongo un privado con mi dirección.

4. yosaposa

yosaposa

Yo puedo conseguir semillas del Acerolo, lo único que hasta finales de septiembre no darán de nuevo frutos. Si puedes esperar hasta entonces..... :lol: :lol:

5. Maiorica

Maiorica

Hola: unas cosillas. A mí me interesan también las semillas de Macasar, por aquello de probar algo diferente.
    Quería preguntarse si la granadilla no era Passiflora ligularis, en vez de P. quadrangularis, porque tengo la duda y ahora no sé si mi censo está bien o mal.

Yo tengo semillas de Crataegus monogyna ¿qué diferencias tiene con el que pides tú? He mirado fotos y parecen gemelos (acepto que no lo sean, pero quisiera conocer las diferencias).

No tengo Juniperus sp. pero tengo Sabina (mira aquí, al natural y bonsai:
    http://www.canarynet.com/fondos/eh-sabina-1024.jpg
    http://www.davidbenavente.com/PremiadosWeb/Sabina Erasmo SJA.JPG
    que también es una cupresácea.

Si te interesan te mando semillas.

6. Holayosaposa,

Muchas gracias por el ofrecimiento, si nadie tiene semillas de acerolo en este momento esperaré al otoño próximo. Si quieres cualquier cosa de las que tengo en la lista ya sabes.

7. Hola Maiorica,

Te comento, en primer lugar sobre las granadillas creo que tienes tú razón, estube mirando en internet y aunque a las dos especies se le llama granadilla la quadrangularis creo que tiene los frutos más grandes que los que se venden habitualmente. La que tengo yo por tanto me parece que es Passiflora ligularis. De todas formas no estoy muy seguro, creo que hay bastante confusión sobre este tema, a ver si alguien nos puede resolver la duda.

Sobre los Crataegus, el C. monogyna también es muy frecuente en Galicia, aunque la hojas y flores son muy similares al acerolo se diferencian fundamentalmente en el fruto, que en el acerolo es más grande y comestible (incluso se cultiva en algunos paises europeos).

Otra cosa, si que me interesan las semillas de sabina, te pongo un privado con mi dirección y envíame tú otro con la tuya para que te pueda mandar las de macasar.

Un saludo

8. Hola

Subo el mensaje por si a alguien más le interesa intercambiar. Por supuesto si alguien quiere semillas se las mando aunque no tenga de las que a mi me interesan.

Saludos