Hola! Animado al ver vuestras variedades de hibiscus, hace unos días compré en ebay semillas de este hibiscus: 647583 Las recibí hace 4 días y son estas: ¿Son realmente semillas de hibiscus o me han timado? ¿Por donde se escarifican? He cultivado hibiscus de variedades rosa-sinensis, syriacus y sabdariffa, y no se parece a ninguno de estos. Además, en todos los casos han germinado a los pocos días (las sabdariffa sólo estuvieron un día en el tupper y 2 días en el semillero al levantar la tapa del mismo pidiendo el transplante), y de estas tengo 3 en el tupper sin el menor síntoma de vida. Un saludo a todos.
Te han timado. Las semillas son siempre de híbridos. Cuando alguien te ofrezca semillas de un único hibisco y no de un cruce es que es un timador.
Cogí unas cuantas, las puse en el tupper y como tras una semana no se inmutaban lo más mínimo, se fueron a un rincón del jardín. En ese tiempo han germinado todas las semillas de hibiscus verdaderos que había conseguido anteriormente. En fin, reclamación a ebay(el tipo dice que se las devuelva y me devuelve el dinero) y otra vez será.
Jajajaja, ¿y para qué las quiere ahora?. Quizás haya habido un 'doble engaño' y hayan engañado anteriormente al vendedor diciéndole que ponga esas semillas a la venta con tal descripción..., (esto para poner una lanza a su favor ) Yo una vez compré una caja de semillas con hibiscos en un supermercado de la zona turística de la isla y después de haberme gastado 2,50 euros lo que había dentro eran flores disecadas...