Semillas rosa sinensis

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por fhb, 9/6/15.

1. fhb

fhb

Hola!

Animado al ver vuestras variedades de hibiscus, hace unos días compré en ebay semillas de este hibiscus:

647583

Las recibí hace 4 días y son estas:

¿Son realmente semillas de hibiscus o me han timado? ¿Por donde se escarifican? He cultivado hibiscus de variedades rosa-sinensis, syriacus y sabdariffa, y no se parece a ninguno de estos. Además, en todos los casos han germinado a los pocos días (las sabdariffa sólo estuvieron un día en el tupper y 2 días en el semillero al levantar la tapa del mismo pidiendo el transplante), y de estas tengo 3 en el tupper sin el menor síntoma de vida.

Un saludo a todos.

2. Suske

Suske

Te han timado.
    Las semillas son siempre de híbridos. Cuando alguien te ofrezca semillas de un único hibisco y no de un cruce es que es un timador.

3. fhb

fhb

¿Pero son semillas de hibiscus? ¿O ni siquiera eso? Gracias por tu respuesta

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Sinceramente no me parece. Parece una semilla de leguminosa o similar... ¿Te han germinado?.

5. fhb

fhb

Cogí unas cuantas, las puse en el tupper y como tras una semana no se inmutaban lo más mínimo, se fueron a un rincón del jardín. En ese tiempo han germinado todas las semillas de hibiscus verdaderos que había conseguido anteriormente. En fin, reclamación a ebay(el tipo dice que se las devuelva :meparto:y me devuelve el dinero) y otra vez será.

6. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Jajajaja, ¿y para qué las quiere ahora?. Quizás haya habido un 'doble engaño' y hayan engañado anteriormente al vendedor diciéndole que ponga esas semillas a la venta con tal descripción..., (esto para poner una lanza a su favor :meparto:)

Yo una vez compré una caja de semillas con hibiscos en un supermercado de la zona turística de la isla y después de haberme gastado 2,50 euros lo que había dentro eran flores disecadas... :angelpillo::meparto::meparto::meparto: