Semillas sin resultados

Tema en 'Semillas' comenzado por elvis, 14/4/09.

1. elvis

elvis

hola a todos,nada de nada de mis semillas.pero no desespero,he comprado plantel de tomate caramelo ,calabacin ,y pimiento.lo trasplanté ha unas macetitas y en el subtrato mezcle un poco de humus ...no se si lo he hecho bien,luego las protegí con unos vasos de plastico vueltos el revés porque esta lloviendo tanto,y ademas ha refrescado..bueno ya me direis si lo he hecho bien cuando todo este un poco mas bien.....os pondre fotos. otra cosa vi en post de profe manuel de plantar las tomateras con una maceta dentro de otra y agua en el fondo queria saber si me podeis aclarar que ventajas tiene este sistema sobre elo normal.gracias a todos por la ayuda de verdad

2. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Re: sin resultados!!

Saludos elvis

Paciencia, es lo primero que debes tener con esto del macetohuerto, y ademas constancia, no creo que eso te falte por lo que comentas :5-okey:

Yo tambien mezclo humus con el sustrato, siempre viene bien para las plantas, y si consigues estiercol curado mejor que mejor, yo consegui en leroy merlin estiercol de caballo, lo tienen en saco grande de 50L y en saco pequeño de 2,5L, para mi me viene de perlas el saco pequeño, imagino que para ti tambien te vendria de perlas, es uno de los mejores estiercoles.

Con lo de ponerle los vasitos, pues esta bien pero no alvides airearlos un poco diariamente.

En lo del post del profe manuel, no puedo ayudarte pues aun no he puesto eso en practica y no se como va, ademas no he conseguido baldes de esos aun, aunque pronto tendre que comprar pintura pues ya toca :(

De paso que te contesto esto con mi humilde opinion, te subo el post para ver si lo ve el profe manuel y te informa sobre su tema.

Saludos y tira pàlante, suerte :happy: :5-okey:

3. elvis

elvis

Re: sin resultados!!

gracias por los animos !!!canario52.pues eso paciencia...que le vamos ha hacer ....lo que si me ha germinado son las judias tiernas!!! que ilusion lo hice con un sistema que ley en un post creo que de dominique, que consintia en ponerloas en un trapo emojarlas un poco y meterlas en una bolsa de plastico,las puse encima del ordenador..y bingo a los dos dias avian germinado,ya las he plantado haver que tal.saludos elvis:sirena: