Semillas útiles y comestibles de Corea interesantes para traer: ¿cuáles? Viajaré

Tema en 'Semillas' comenzado por manbeu, 15/7/06.

1. manbeu

manbeu

Hola a todos los foreros!!

Un amigo mío va a hacer un viaje a Corea del Sur porque tiene conocidos allí y me gustaría encargarle algunas semillas, sobre todo de plantas útiles o comestibles.

¿Alguien me puede ayudar a saber qué puede traerse de allí?

Por supuesto le diré que traiga suficientes para intercambiar un poco.;)

2. manbeu

manbeu

Re: semillas de Corea

¿Nadie sabe qué semillas interesantes se pueden conseguir en Corea?
    Un poco de ayuda, por favor:( :(

Lo subo por si alguien puede ayudar

3. Steban

Steban Love, exciting and new...

Bueno pues tienes el famoso abeto de corea (Abies koreana) con unas piñas de un color azul intenso.
    abieskoreanaplantfocus02.jpg

El gin-seng koreano tb es muy bueno, semillas o tubérculos creo q se podrán conseguir.

Orquídeas, Corea cultiva buenos ejemplares.

No se me ocurren más, pero a buen seguro q allí encontrarás especies interesantes.

Salu2.

4. manbeu

manbeu

Muchas gracias Steban!!

Le pediré semillas o algún rizoma de ginseng. A lo mejor me puede traer algunas semillas de té. Ya veremos. El abeto coreano precioso con las piñas azules, pero no sé si en Sevilla resistirá el verano, el pobre.

Gracias de nuevo:razz: :razz:

5. Re: semillas de Corea

:5-okey: Hola manbeu tu encarga semillas de abeto de corea (Abies koreana) y si en Sevilla no esta bien por el calor, ( cosa que seguro pasará ) :razz: :smile: me lo envias a mi, que tengo sitio en mi terraza !!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

6. manbeu

manbeu

:smile: :smile: Buena opción, edelweiss. Se las encargaré de todas formas, y si las consigue te las envío a Vitoria.

Saludos desde el caluroso sur.;)

7. Re: semillas de Corea

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eres encantadora !!

pero que calor tenëis por tu tierra !! aqui estoy muerta !!!, pero de solo

imaginar el de Sevilla 38 ºC:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: !!! me derrito!

bueno nosotros estamos con 35ºC :999994diablo: :999994diablo:

8. Econacho

Econacho

¿Sabes lo que le pediría yo? Qué se trajera una gran variedad, y buena cantidad de semillas, el clima de corea del sur es mediterraneo así que no habrá problemas para cultivar aquí estas semillas.
    Por cierto, yo tambien soy de sevilla y espero hacer intercambio, estaré esperando semillas de plantas de egpto así que podremos ponernos de acuerdo proximamente.

9. manbeu

manbeu

Estupendo Econacho. En cuanto tengamos los dos las semillas intercambiamos:5-okey: No sabía que el clima de Corea del Sur fuera mediterráneo. Me has dado una alegría, fíjate.:mrgreen: