Semillas y tierra Acer palmatum, manzano y limonero bonsáis

Tema en 'Acer' comenzado por burlesque1989, 14/2/14.

1. burlesque1989

burlesque1989

Buenas, tengo un arce palmatum, manzano y limonero los 3 de casi 1 mes de edad desde la germinacion, los tengo en tierra universal y leyendo por aqui parece que no es muy buen sustrado, mi idea es hacer de estos 3 arboles bonsais, asi que fuy al leroy merlin a ver si encontraba akadama y perlita y bueno, en las bolsas no ponen el nombre pero si parece que son, pero aparte vi unas bolsas que ponian "tierra pasa bonsais" y nose si esa puede ser util para estos tres o son muy jovenes para tenerlos en sustratos de bonsais, a ver si me podriais orientar un poco, un saludo y gracias!

2. Alex_xela

Alex_xela Disfruta del cambio.

Re: Arce, manzano y limonero Duda

Para semilleros no creo que importe que uses la tierra que tienen. Solo asegurate de regar cuando esté el sustrato algo seco. Mete el dedo en la tierra y si notas que por la punta está algo seco, riega. Otros aprenden a regar segun el peso de la maceta.

Saludos y suerte con esos proyectos.

PD: Ten en cuenta que tu ahora mismo no tienes bonsais ya que lo que tienes son plantones de árboles. Aprende a cuidarlos como lo que son y no te preocupes de usar "material" para bonsai.

3. burlesque1989

burlesque1989

Gracias pos responder, pero quiero transplantar los 3 a macetas mejores y mayores y habia pensado en 50% akadama y turba.

Estaria bien ese sustrato para los 3? gracias!

4. Alex_xela

Alex_xela Disfruta del cambio.

Mal no te va a ir siempre y cuando aprendas a regar y abonar, con el nuevo sustrato. Un saludo y ya nos contarás como te va.