semillas y vaina de acacia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Igare04, 4/9/15.

1. Igare04

Igare04

Saludos de nuevo, no se a cuantos de ustedes les pase, pero cuando tengo que salir de mi casa, siempre veo que arboles me encuentro en la calle o donde ande, y si tengo suerte (como hoy) busco material para reporduciir mas plantas, en este caso una vaina completa con 10 semillas, imagino que es una acacia, pero prefiero preguntar, si alguien me pudirea ayudar, se los agradeceria, la planta es grande y tiene hojas bipinidas redondeadas y el follaje es bastante denso, las espinas son gruesas y de unos 3 o 4 cm de largo, desfortnadamene no llevaba una camara, pero a ver si se puede identificar mediane la vaina, si a alguien le interesara intercambiar semillas, solo hagamelo saber, me gustaria conseguir algunas de prunus serrulata, saludos de nuevo y gracias!!! [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gleditsia triacanthos
    Mi saludo

3. Me parece que no es la vaina de una acacia negra.....

4. Igare04

Igare04

parece que andabamos perdidos, no es acacia, parece ser ebano, Pithecelobium ebano, si hizo falta una foto del arbol

5. AYINRAY

AYINRAY Aprendiendo cada día

La vaina si parecería ser de Pithecellobium flexicaule. Pero las semillas en la foto se ven muy planas en comparación a las del Pithecellobium flexicaule, así se ven más semejantes a las semillas de Gleditsia triacanthos, quizás les falta desarrollo.