Hola, ayer compre un paquete de semillas llamado "Mezcla floral alta" de La Germinadora, queria saber si pueden identificar algunas plantas por sus semillas, o si alguien ya habia comprado este paquetito de semillas y me podria decir que plantas son las que trae, muchas gracias!! Saludos.
En la última foto me parece que tienes semillas de Calendula en la mitad izquierda y de Centaurea en la mitad derecha. Saludetes
Pues por ejemplo, tienes una semillas de Zinnia en la cuarta foto se ven las primeras en el centro, en la parte inferior de la foto. Saludos
Muchas gracias Fer y Sorbus!! Mas tarde si tengo tiempo voy a tratar de separar las semillas a si se pueden identificar mejor graciass!!
Las conozco casi todas, eso sí, ponlas por separado porque no creo que nadie tenga ganas de ponerse a marcar o recortar la imagen para ello. Tienes también Carthamus tinctorius, Agrostemma githago, Cosmos sulphureus, Cosmos bipinnatus, Rudbeckia hirta, Coreopsis tinctoria, Ismelia carinata... pero ya digo, así al montón por mucho que diga...
Actualizo poniendoles nombres a las semillas que ya me dijeron. Si me pueden confirmar si esta bien como puse los nombres se los agradeceria 1- Centaurea cyanus, confirmadisimo por Fer, Damoritaz y Seixo. 2- Calendula, confirmado por Fer, Mar101 y Seixo. 3- Zinnia, confirmado por Sorbus, Damoritaz y Seixo. 4- Cosmos, confirmado por Sorbus, Hailstorm Project, Seixo y Damoritaz 5- Carthamus tinctorius, confirmado por Hailstorm project. 6- Arriba Rudbeckia Hirta y abajo Coreopsis tinctoria, confimado por Hailstorm Project 7- Chrysanthemum carinatum, confirmado por Hailstorm Project Las que estan en fila arriba son las mismas que las semillas de abajo?? Faltan todavia estas.. 8- 9- 10- 11- 12- 13- Saludoss,, y gracias!!
4- de las Cosmos, las tres de abajo bipinnatus, las dos que quedan arriba a la derecha sulphureus. No lo veo bien del todo, pero ambas especies se distinguen en que la bipinnatus tiene semillas negras con toques parduzcos y la sulphureus es rojiza, más lisa y con una "cola" larga 7- correcto, todas esas son de Ismelia carinata 8- estas las veo peor, podrían ser de Dianthus 9- seguramente Vaccaria hispanica 10- Agrostemma githago 11- Glebionis segetum 12- Las se arriba que tienen forma ovoide rematadas con una punta Nigella damascena, las de abajo de aspecto más irregular con esos rebordes, Consolida ajacis 13- Las que tienen esas líneas son Carum carvi, las lisas Callistephus chinensis En casi todas las mezclas de semillas comerciales de todo el mundo suelen poner las mismas semillas, eso es lo bueno.
¡Hola! Yo también he comprado un sobre de mezcla floral, ¡hay muchísimos tipos de semillas! Con una soberana paciencia estoy tratando de separarlas para poderlas identificar. ¡A ver si me podéis echar una mano!: 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 10- 11- 12- Estos son solo algunos de los tipos que hay, me queda separar todavía las semillas más pequeñas, me va a llevar su tiempo... Lo dicho, si me podéis decir qué semillas son las que os he puesto me sería de gran ayuda
1 Coreopsis lanceolata 2 Cosmos bipinnatus 3 Lupinus hartwegii 4 Coriandrum sativum 5 Parecen de otro tipo de Lupinus, no caigo 6 Calendula officimalis 7 Lunaria annua 8 Alcea rosea 9 Scabiosa atropurpurea 10 Centaurea moschata 11 Cosmos sulphureus 12 Helianthus annuus