Necesito semillas de ricino que se consiguen en Tenerife y en Baleares si no me equivoco. ¿Puede alguien ayudarme? Se dice que esta pronto a llegar el mosquito ZIKA y al parecer es sumamente peligroso. La planta de ricino ahuyenta mosquitos desde siempre mas vale prevenir que tratar de curar lo incurable. Estoy dispuesto a pagar si el precio es razonable. Solo desde España pues del extranjero no sale a cuenta. Gracias de antemano.-
El mosquito no es ZIKA, ZIKA es una enfermedad que existe desde la decada del 40 y el ultimo año se la asocio miles de casos de microceflia. Cuando la noticia fue furor yo tambien me alarmé, pero te recomiendo que busques mas info y veras que no esta probada la relacion y los casos de microcefalia son en zonas donde hay otras historias de agroquimicos y ... lo dejo a tu investigacion. El mosquito se llama Aedes aegypti, tambien transmite dengue, y dudo que con esa planta lo repelas. Aqui hay y te dejo una foto: A diferencia del mosquito comun vuela mas rapido y es mas compacto y oscuro, con las particulares lineas blancas. Como prevencion, la clasica no almacenar recipientes con agua donde se pueda criar cualquier mosquito, y cuidarse con repelentes, sobre todo a las personas de alto riesgo, niños y ancianos. Si aun quieres ricino hay un foro de intercambio de semillas http://foro.infojardin.com/forums/intercambio-de-semillas-esquejes-y-plantas.62/ Abrazo