Esta semillas las cogí al lado del invernadero de la Arganzuela, pero en la parte exterior. Estaban todas juntas en una zona próxima a una fila de ejemplares de Koelreuteria paniculata. Las semillas redondas son de esa especie, pero las otras no son de ninguno de los árboles de la zona. A ver si os suenan a alguno. El tamaño de los cuadraditos es de 4 mm por cierto. Invernadero de la Arganzuela (Madrid), 12/4/18 Un saludo,
Hola, como dice MANU, son de esa especie.En una de las entradas del invernadero de Arganzuela se encuentran varios ejemplares,lo recuerdo pues este invierno anduve cogiendo frutos de esos mismos ejemplares. Por cierto , (y disculpa mi atrevimiento) lo que aparece en tu avatar ¿Qué es? me tiene intrigada . ¿puede ser el cefalotórax de algún arácnido?.
Gracias a los dos. Sí, ahora que lo dices me suena haberlos visto el otro día, justo en la zona por donde entran los coches, pero no me fijé demasiado bien y como están todavía bastante pelados pensé que eran otra cosa. Grulla, se trata de un arácnido como has intuido, pero no es el cefalotórax, sino el abdomen. En concreto de un ejemplar de Cyrtarachne ixoides que fotografié en Valencia hace ya cuatro años, y que me llamó mucho la atención por ese aspecto tan inusual, que supongo pretende imitar una cagarruta de un ave.
¿ah claro! no había caído en que estarían pelados,se me hacía imposible que vos no reconocieras esos árboles. ¡es muy curiosa!, de las que me dan un poquito de cosa,pero al mismo tiempo es chulísima. Mil gracias por sacarme de mi intriga.