1. JOSE RODOLFO

    JOSE RODOLFO

    Mensajes:
    2
    Hola buenos dias:
    soy nuevo en el foro me gustaria saber si alguien me puede informar donde puedo conseguir semillas de orquideas y si las semilllas de mis flores secas me sirven y que cuidados debo de tener con las semillas.
    gracias.
    Atte.
    Jose Rodolfo.
    rcharolet123@yahoo.com.mx
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor olvidate de las semillas, ( a no ser que tengas un laboratorio, cámaras estériles, y muchos conocimientos y materiales.....) porque es practicamente casi imposible que un aficionado las saque adelante, pero, si aún así quieres, informate bien en los hilos que hay sobre el tema...
    suerte....
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    JOSE RODOLFO Las semillas de orquídea son sumamente pequeñas y cuentan sólo con pequeñas cantidades de proteínas de alta energía y lípidos que son metabolizados rápidamente por el embrión. Las semillas no cuentan con reservas de azúcar pesando cada una apenas entre 0.3 y 14 miligramos.

    El hongo mycorrhiza provee los nutrientes (minerales, vitaminas entre otros factores de crecimiento) y particularmente carbohidratos necesarios para el crecimiento de la orquídea. De hecho, la mayor parte de las semillas de orquídeas no germinarán a menos que sean infectadas por la especie apropiada de hongo y formen mycorrhizas.

    En el cultivo in vitro, se sustituyen los nutrientes que aporta el hongo, y se prepara la semilla, en un medio esteril, con los nutrientes que necesita. Esteril para que no tenga competencia.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel