Semillero ariocarpus + aztekium

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por a12dani12, 13/4/15.

1. a12dani12

a12dani12

Buenas, abro el post para comentar que he hecho un semillero de ariocarpus + 20 semillas de aztekium y quería preguntar algunas dudas.. La primera he leído que las semillas de ariocarpus necesitan contrastes entre las temperaturas de dia y noche, es verdad ? cuanto tiempo tardan en germinar aprox? sol directo? soy muy novato en el tema de semilleros.. Agradezco cualquier tipo de consejos ejejeje saludos y gracias!!

2. a12dani12

a12dani12

olvide mencionar que he puesto unas 100 semillas de ariocarpus variados y las 20 de aztekium todas ellas compradas en koehres. Que tal es este banco de semillas? es recomendable?

3. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

ese lugar segun escuche es muy recomendable y tienen semillas frescas, con respecto justamente a esas especies no te puedo ayudar, pero lo normal para que germinen es dejarlos en un lugar con mucha luz o filtrrado con media sombra y la mejor epoca es la primavera.

suerte

4. Yo ne puesto a germinar lophophoras, ariocarpus y astrophytum, especies que parecen tener los mismos requerimientos de temperatura, con el mismo cuidado que hago como con todos mis otros semilleros y nada de dificultades, solo espera que las temperaturas sean suban a más de 25 grados en el día y será más que suficiente. Los arios son delicados con el sol en sus primeras etapas, tiene que darle lo suficiente para crecer bien pero se pueden quemar con facilidad. Los aztekium son más complicados, las plantulas son más lentas todavía para crecer y deben estar bien tapadas por algunos años, controlar la humedad y que no salgan hongos, pueden estar en mucha luz pero no al sol directo o si puedes darles un poco de sol, muy poco, sera suficiente. Te deben germinar en una semana ambas especies

5. a12dani12

a12dani12

Muchas gracias por las respuestas!!

Aun no me han germinado y los puse el día 9 de abril, hace justamente una semana...

Os voy comentando...

Saludos!!!

6. josue_m

josue_m

hola a12dani12 yo también sembré hace como una semana ariocarpus y ya se ven algunas plantitas, las semillas las compre en mesagarden y hasta ahora me han germinado como 2 de cada 10, nomas tenga tiempo subo las fotos, ojala tu tambien puedas subir algunas. sobre las condiciones de temperatura y sol no puedo opinar mucho ya que también soy novato en esto, mis semilleros están en un estante en el exterior tapados con una malla.
    Espero te vaya muy bien con tus semilleros, suerte y animo!

7. valpit

valpit

Yo solo he germinado lophophoras, solo hay que cuidar la humedad y los hongos. Evita el sol directo, con un poco que les de podrías matarlas. Suerte

8. a12dani12

a12dani12

Buenas a todos, tengo una pregunta. Sembre las semillas el dia 9 y aun no hay nada germinado. es normal ? o deberia haber salido algo ya?

Gracias!! saludos!

9. Neshistaia

Neshistaia

Que temperatura tienes cerca del semillero, yo lo que hago es poner una lampara con un foco incandescente al lado dándoles luz y calor, y mi porcentaje de germinacion esta entre el 80 y 95 % y me germinan máximo en 1 semana.

10. anime4

anime4 Novato germinador.

Te comento que yo sembré de aztekium algo así como 1000 y solo tengo a la fecha 3 plántulas de poco mas de medio año. Son semillas bastante dificiles y si apenas comienzas con esto de sembrar, te vas a decepcionar, :(, lo primero es hacer un sustrato calizo yo lo hice con tiza para pizarrón y un poco de yeso que compre en la boneteria (pedí una greda, la utilizan las costureras para marcar la tela) lo reduje a polvo y luego mezcle con tierra de piedra caliza, fue la única forma en que germinaron, te comento que tengo un clima templado, y que en uno de mis semilleros les dio la resolana una tarde y murieron la mitad de mis plántulas por quemaduras de sol.