Semillero de lechugas: han germinado pero tienen unos tallos muy largos y finos

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por deliaberganza, 6/3/08.

  1. deliaberganza

    deliaberganza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    Hemos sembrado semillas de lechuga hace 15 días. Ya han germinado, pero solo hemos conseguido unos tallos largos y finos con dos hojitas.
    ¿Qué les pasa a mis lechugas?
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: semillero de lechugas

    Probablemente sea falta de luz. Dónde las tienes?
     
  3. deliaberganza

    deliaberganza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: semillero de lechugas

    Gracias por la respuesta.
    Te cuento: Tenemos el semillero en un patio interior con claraboya, por lo que no creo que sea la falta de luz. Lo regamos a menudo con un pulverizador.
    De todos modos ¿Qué hago ahora con los tallos largos? ¿Los tiro y lo intento de nuevo o espero a ver qué pasa?
     
  4. Cantabruco

    Cantabruco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria. España
    Re: semillero de lechugas

    Una vez germinadas,creo que para que no se espiguen, es bueno que la temperatura no sea muy calida.
     
  5. deliaberganza

    deliaberganza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: semillero de lechugas

    La temperatura no creo que sea elevada. Es un patio interior y por supuesto no hay calefacción. ¿saldrán lechuguitas de esos tallos largos?
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillero de lechugas

    Hola!
    veo dos problemas allí: uno es la falta de sol... se espigan porque tienen poco sol! pero no las pongas de golpe al sol... ve llevándolas unas horas por día, en forma paulatina, aumentando las horas cada vez, hasta que se acostumbren...
    El otro: ¿sembraste con luna llena? si es así, eso ya no tiene solución... La próxima intentalo en cuarto creciente al menos dos o tres días antes de la luna llena.
    :beso: