Semillero de Lophophora williamsii, feliz primer cumpleaños

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por ricardorros, 14/4/19.

1. ricardorros

ricardorros

Hola cactuseros. Viene siendo recurrente en el foro que aparezca gente mostrando peyotes depredados, da igual que sea por vanidad o pidiendo ayuda para salvarlos, ¡¿ayuda?¡ insensatos, si cuando los depredaron ya los mataron... Frente a la cultura de la muerte intentemos propagar la de la vida.

En abril del año pasado mi compañera y yo pusimos un semillero de peyotes con 75 semillas de mi lopho de 20 años injertada, 52 que trajo ella de Argentina y 2 de un peyote que compró en un vivero de Mar del Plata y floreció y dio fruto aquí. Las tuvimos con mucha humedad hasta finales de octubre y ni una gota de agua hasta que ha vuelto el calor. Hoy queremos celebrar el primer cumpleaños de las plantas que salieron y que tras el primer riego se han puesto así

Son 64 cumpleañeras a las que vamos a cuidar y respetar, y que sepas @caridad que si finalmente vienes a Murcia en mayo te llevarás unas cuantas, y si no vienes igual te llegarán por correo, y animamos a los que quieran peyotes a que los cultiven de semilla y dejen ya de depredar, que no es tan difícil, a la vista está, que si los quieren les tengan el respeto de sembrarlos y contemplarlos crecer a su ritmo, que es lento, pues claro, por eso y por otras cosas los reverenciaban los pueblos originarios con los que compartían territorio.

Saludos cordiales

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola ricardo

es la misma solucion a la que he llegado
    acabo de sembrar semillas de lophphora
    las semillas las compre en alemania y ahora
    espero tener exito en esta aventura

apenas tienen 3 dias que los sembre y pasaran
    muchisimos años en que tengan un tamaño
    como los que hemos visto por aqui ....depredados
    perotendre elgozo de verlos crecer

felicidades por tu iniciativa y ojala que los que quieran
    poseer este cactus se animen a germinar las semillas
    y no tendran solo uno

saludos

3. Gasteriana

Gasteriana

@ricardorros , felicidades por esa iniciativa vuestra y por ese primer cumple de las pequeñas plantitas :64palmadas:.

4. khorad

khorad

Enhorabuena por tus lophos @ricardorros yo al igual que @dinfelu me he decidido a sembrar este año, apenas hace un mes que empece la aventura y ya tengo 60 semillitas que poco a poco van pareciendose a un peyote jejeje y sinceramente tengo muchas dudas y no encuentro mucha información, tapadas o destapadas? claridad? sol directo? cuanta humedad?...
    Te dejo mi hilo por si tienes un rato para echarle una ojo y darme algún consejo http://foro.infojardin.com/threads/lophophora-experiencias-y-consejos.100021/

Por cierto todas esas lophophoras de la foto ¿de que especie son? las veo un poco oscuras para lo que estoy acostumbrado.

5. caridad

caridad

Que gozo Ricardo para los dos :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Cuidalos como siempre y tenlos mimaditos :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

De los que sembre este año no me ha salido ni uno :cry::cry::cry:

Volvere a intentar, que remedio ;););)

Un abrazo fuertisimoooooooo ......

6. Grindel

Grindel Lorena

Cumpleaaaaños feliz, cumpleaaaaaños feeeeliz, os deseeeeeaamos todoooos, cumpleaaaaños feliiiiiiiiiiiz!!!!

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Enhorabuena por esos pequeñajos :Thumbsup:

7. khorad

khorad

Si no es indiscreción ¿que ocurrió? no quiero cometer errores que sean evitables :gafotas: mis ejemplares hace un mes ahora que les plante.

8. Gasteriana

Gasteriana

9. caridad

caridad

No te puedo decir el porque no han salido.....

Todasla otras semillas han salido y las Lophos, no.

Yo supongo que tarde a lo mejor en sembrarlas. Las guarde 6 meses.

Puede ser ?????

10. ricardorros

ricardorros

Enhorabuena por tu iniciativa, @dinfelu, más mejicanos como tú y poco a poco se acabará con la extracción. Un abrazo desde Murcia.

Hola @khorad, todas son williamsii, se pusieron oscuras por el frío del invierno. Las que están en la mitad más poblada son de las semillas que me dio esta

y que habían sido cosechadas el año anterior. Las de la otra mitad eran más viejas y su porcentaje de germinación muy inferior, también han crecido menos. Así que la frescura de las semillas es importante.

Nuestra experiencia en semilleros es corta, el año anterior pusimos varios de varias especies y fueron regular, este es el primero que nos sale bien, de ahí mostrarlo. El mejor consejo que creo que te puedo dar es que te mires a fondo este hilo, fue nuestra guía en todo el proceso.

http://foro.infojardin.com/threads/los-semilleros-de-vanzily-actualizacion-3-de-julio.32473/

Ya de entrada @Vanzily explica qué sustrato usa, y esa es la madre del cordero. A medida que avanza el hilo otros compañeros le van preguntando dudas y sus aclaraciones dan información muy útil. Yo creo que todas las respuestas están ahí.

No, Caridad, semillas de 6 meses son frescas... ¿Cuándo las plantaste? ¿Cuál era la temperatura ambiental? Nosotros plantamos en abril, con temperaturas por encima de 20º...

Gracias a todos cactuseros, saludos cordiales

11. caridad

caridad

Mira guapo,

Las plante en Noviembre, estaban el el cuarto de baño a unos 23°,

Cerrado el tarro; Las otras especies hay estan y la Lophos ni uno...:desconsolado::desconsolado::desconsolado: con lo que me encantan ;)

Si tengo semillas este año intentare otra vez :abrazote::abrazote::abrazote:

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola caridad

me acaban de llegar semillas de un mix de lophophora
    espero sembralas en la semana, me falta conseguir un
    fungicida pero como se atraviesa la semana santa muchos
    negocios estan cerrados

ya ire compartiendo los adelantos

saludos

13. ricardorros

ricardorros

Pues será que hay semillas que necesitan variación térmica para germinar, 23º a mediodía está bien, pero en hábitat por las noches refresca... yo creo que si pones ahora el semillero en el exterior van a ir...

Saludos cordiales con nuestros mejores deseos

14. caridad

caridad

Gracias Ricardo,

Mañana intento sacar el semillero a fuera ......

Noche y dia o solo de noche, que te parece ????

15. ricardorros

ricardorros

Noche y día, amiga Caridad, para que sientan la amplitud térmica, a la sombra pero con la máxima luminosidad posible. Ya cuando cumplan un año los irás habituando al sol directo poco a poco. Un abrazo

Pd: Sombra y Marea quieren conocer a Inca e Isis y les mandan lametones