Hola amig@s! Hace poco descubrí la manzana reineta por una receta de un pastel que venía en el libro de mi Thermomix. Aluciné! La textura y el sabor que da esta manzana es impresionante a la vez que estéticamente tiene también su atractivo a pesar de carecer de colores intentos o brillantes. El caso es que de las últimas que utilicé, guardé las semillas y las puse en un tupper en la nevera entre dos capas de papel de cocina húmedo. Directamente he FLIPADO con lo fácil que ha sido la germinación. Me encuentro con unas 20-25 semillas germinadas que ayer pasé a una maceta/semillero ya con sustrato. Sólo quería compartirlo por aquí porque, en el caso de que salgan adelante varios plantones, yo me quedaré 2-3 pero el resto será para quien los quiera por aquí. Espero no adelantarme por la emoción y que realmente consiga que crezcan bien y a lo mejor... dentro de 8-10 años... pueda hacer mi primer pastel de mis propias manzanas reinetas que, al ser de semilla, serán únicas, sean como sean jejeje. Un abrazo a todos y gracias por toda la sabiduría que tan generosamente compartís en este foro.
Hola, lo repetimos una y otra vez, de las semillas de los manzanos no saldra la misma manzana de la que se sacaron, saldra otra que sera una mezcla de los progenitores y que puede ser muy buena o muy mala y que ademas tarda unos 10 año en empezar a producir. Los manzanos y la mayoria de frutales se reproducen por injerto para garantizar la variedad, y en el caso de variedades muy comunes como puede ser la reineta lo mejor es ir a un vivero y comprarla, en 3 o 4 años ya tendras manzanas. saludos.
Gracias por tu respuesta pero no me has dicho nada de lo que no sea plenamente consciente. Pero: 1. Las futuribles manzanas tendrán mínimo 50% de la genética de las manzanas "madre". 2. Todas las variedades nuevas han nacido de semillas, sí...perpetuadas por injertos pero... Nacieron de una semilla con una combinación de genes única. 3. Yo soy un romántico con mucha paciencia y voy a intentar esperar 10 años o los que sean para ver qué sale.
Pues te felicito y te envidio por tu paciencia, yo iría corriendo al vivero, que un árbol a raíz desnuda casi cuesta menos que un kilo de fruta. A ver si después de tanta espera no te llevas un chasco. Suerte.
Hola Por ver que sale perfecto es una manera de pasar el tiempo Pero ademas si te gustaron las manzanas pues no estaria de mas uno del vivero Un saludo y paciencia
Me gustan los retos y los procesos naturales y... ¿qué hay mas natural que una planta que empieza su vida como una semilla? Si me dan ganas de comer una mientras... iré a la tienda
En ese caso a por el, pero puede que luego no te atrevas a comerte las manzanas por que te mirarán con esos ojitos y te dirán: ¡¡PAPI!!
Ya veo que lo sabias, la mayoria de las veces la gente cree que va a salir la misma manzana y siembra las semillas con toda la ilusion. Es cierto que asi se consiguen las nuevas variedades pero tambien hay que decir que por cada una que sale buena se desechan cientos o miles que no tienen ningun interes. Saludos.