Semillero de melón

Tema en 'Melón' comenzado por danisimo, 6/2/08.

  1. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Buenas a todos.

    Hara unas dos semanas plante en un semillero las semillas de melon, a dia de hoy miden casi unos 25 cm... algunas tienen ya dos hojas, otras todavia tienen la semilla colgando... tengo que sujetar el tallo con algo por que si no da la sensacion de que se van a tronchar...

    Mi pregunta es.. ¿es normal que sean tan largas en tan poco tiempo? cuando las paso del semillero a un recipiente un poc mas grande? las tengo que sujetar con alguna guia?? he estado buscando sobre el tema pero no encuentro nada de nada...

    Las semillas las sigo teniendo dentro de casa, encima del tdt para que esten calentitas...

    Muchas gracias de antemano
    P.D esta tarde le hago algunas fotos y las cuelgo.
     
  2. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Semillero de melon

    Que suerte Danisima,no tengo ni idea pero seguro que por aqui alguien te ayuda, yo también plante un semillero de melon galia hace un par de semanas y no hay manera, lo tengo en un miniinvernadero alguien podria aconsejarme. Gracias
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Semillero de melon

    Pues con ese calorcito que tienen en la parte de abajo es normal que hayan germinado porque en el exterior sería imposible en estas fechas.
    Lo que seguramente lés esté haciendo falta es luz por esto se estan haciendo tan largas.
    Ponles un tutor, sacalas al exterior pero cubrelas con un plastico para que esten calentitas si puede ser al sol mejor y durante el dia cuando el sol les de de plano retira el plastico para que no se quemen. Es muy importante que no les falte el calor ten en cuenta que son frutos de verano.
    saludos
     
  4. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Semillero de melon

    Gracias!
    Ayer las saque a un invernadero que tengo en la terracita hasta que se fue el sol que las meti de nuevo dentro de casa.

    A ver si consigo ponerles un palito para que se mantengan tiesas y no se me vengan abajo..

    Gracias de nuevo
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Semillero de melon

    Hola Danísimo, la zona donde vives es muy cercana a la mía, entre Morata de Tajuña y Chinchón.
    Te comento que los melones es muy pronto para sembrarlos, hasta finales de Marzo no lo haría. Sembrar ahora es casi perder el tiempo, tendrás plantas débiles, ahiladas (como las tienes tú, por falta de luz) y que apenas tendrán diferencia en su desarrollo y entrada en producción si las comparas con las sembradas a finales de Marzo.
    Los melones, sandías, pepinos y calabacines se siembran en semillero de alveólos o macetitas individuales, ya que no agarran si se sacan sus raíces del suelo y se vuelven a replantar luego en macetas separadas.
    Ojo, hasta mediar Abril no estamos exentos de sufrir alguna helada, así que tenlo presente cuando preprares la siembra en el huerto o macetohuerto.

    Saludos
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero de melon

    hola Danisimo, yo creo que es muy pronto para sembrar los melones,figurate aqui en valencia el clima es mucho mas templado y se empiezan a sembrar en Marzo, hacia el buen tiempo, quieren mucho calor, ah y no hay que entutorar normalmente son matas rastreras que se estienden mucho, como las calabazas, pepinos etc. bueno no se si te llegaran a buen puerto ya nos contaras, saludos
     
  7. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Semillero de melon

    Okis... muchas gracias por las respuestas... como ultimamente estaban haciendo unos dias muy buenos.... dije ale a sembrar.. bueno definitivamente creo que esperare a finales de Marzo o primeros de Abril, hay ya se puede sembrar directamente en el suelo no??

    De momento seguire adelante con mis semillas de pimientos que esas de momento van mu bien...:smile:

    Muchas gracias de nuevo
     
  8. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Semillero de melon

    Hace unos 15 planté en un semillero semillas de melón las tengo en un mininvernadero en el exterior, pero no asoman ni de casualidad, me podriais dar algún consejo?por aqui las temperaturas van desde los 11 a 19 grados. Gracias
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Semillero de melon

    Hola Vanessa, puede ser por varias razones, pero lo más probable es que sea debido a las bajas temperaturas que dices que hacen por ahí, ten en cuenta que los melones tienen una temperatura de germinación entre 15 y 40 grados, siendo la óptima de 35 grados (según las tablas de Rafelín).
    Seguro que te germinarían mejor en interior al lado de la calefacción....

    Así que procura que no les falte humedad y a esperar....