Semillero de Pleiospilos nelli

Tema en 'Pleiospilos nelii' comenzado por jolobate, 20/12/15.

1. jolobate

jolobate

Hola:
    Fotito de un semillero sembrado el 18/10/15. El anterior lo quemaron los calores tardios de septiembre. De momento lleva una supervivencia aproximada del 80% con un germinación del 70% aprox. Las semillas son regalo de @manolithops (gracias como siempre, Manolo). Esta es la época preferida de @David1971. A ambos dedico la foto. Mi duda es que les veo muy fuera del sustrato. Añadirles sustrato y que queden derechos parece peliagudo. Trasplantarlos tambien. No hacer nada... no me gusta. O sea, como diría Yoda: Si alguna idea tienes, ayudarme mucho puedes.

2. espinoblanco

espinoblanco

Hola @jolobate,
    tienen un aspecto inmejorable los peques. Yo lo que suelo hacer en esos casos es espolvorearles arena de silice fina con las yemas de los dedos para que suba el nivel de sustrato, al no tener materia orgánica no les perjudica un pellizquito o dos de arena. Si es necesario les pongo un palillo para que se aguanten derechos y mantengan la postura deseada mientras pongo la arena.
    Saludos.

3. jolobate

jolobate

Gracias @espinoblanco; cuando dice fina, mas o menos de qué granulometría hablas? Yo uso la de acuario, pero tamizando seguro que obtengo la mas fina. Por eso pregunto.
    Saludos.

4. David1971

David1971

:smile: Gracias pisha
    Yo los veo espectaculares. Si acaso como dice espinoblanco cálzalos con un poco de arena fina (puede estar bien la que venden para piscinas o un pelin más gruesa). Y sol, ve dándoles sol para que crezcan fuertes y compactos
    Saludos

5. jolobate

jolobate

Lo del sol es imposible hasta febrero, que vuelve el sol a mi terraza. O sea que en sombrita, como Lithops, Astros y otras especies de las que tengo semilleros. Gracias paisano, ya iré actualizando si puedo.

6. espinoblanco

espinoblanco

Yo suelo utilizar, como dice @David1971 , arena fina para filtro de piscina, pero cualquiera otra por el estilo va bien, que llene huecos y sostenga.

7. Lur

Lur superviviente en info

Cosa bonita!!!!

8. David1971

David1971

No me acordaba que en invierno no tienes sol. Pues entonces ten cuidado con los riegos cuando las hojas verdaderas cojan un poco de volumen. Mejor que se estanquen un poco a arriegarte a que tengan humedad demasiado tiempo o crezcan sin sol y se te espiguen.

9. jolobate

jolobate

Consejo recibido. Espero que lleguen a estar tan bonitos como tus Royal Flush, aunque verdes.