Semillero de primavera

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por manolithops, 8/4/15.

1. manolithops

manolithops

El pasado lunes sembré semillas de Lithops y Conophytum.

En este segundo semillero de esta temporada voy a utilizar el sustrato habitual, pero recubierto de una fina capa de tierra universal tamizada. Creo que mantendrá algo más la humedad y le irá bien a las plántulas durante sus primeros meses de vida.

Semillas sembradas:

Maceta 1/1 : 25 semillas de Conophytum lithopsoides B&H2301B (Khurisberg) MSG 2950, procedentes de Mesemb Study Group.

Maceta 1/2 : 15 semillas de Conophytum uviforme (Donkergat) MSG 2971, procedentes de Mesemb Study Group.

Maceta 2/1 : 10 semillas de Lithops viridis C127, procedentes de Mesa Garden.

Maceta 2/2 : 10 semillas de Lithops viridis SH388, procedentes de Mesa Garden.

Maceta 3/1 : 15 semillas de Lithops amicorum C410 MSG 2987, procedentes de Mesemb Study Group.

Maceta 3/2 : 13 semillas de Lithops amicorum TS67, procedentes de Mesa Garden.

Maceta 4/1 : 22 semillas de Lithops vallismariae C281, procedentes de Mesa Garden.

Maceta 4/2 : 12 semillas de Lithops otzeniana 'Cesky Granat' MSG 3017, procedentes de Mesemb Study Group.

Este es el negro aspecto de las macetas con las semillas recién sembradas:

se_08_01_zpsdfgxskn0.jpg

Lo que mas me cabrea del asunto semilleros es la tacañería de los suministradores profesionales de semillas. Es ridículo que te vendan un sobrecito con 10 semillas. ¡Sólo 10! Con eso no hay quien esté seguro de tener éxito. Además es que ni pagando más, porque pidas los que pidas no te venden más que un único sobrecito.

Puede haber dos explicaciones para este comportamiento, una sería aceptable, la otra no tanto.

2. mari6

mari6

Espero que del maravilloso Cesky tengas más de 10, aunque con la buena mano que tienes seguro que aún con esa cantidad de semillas consigues unos buenos resultados :smile:

Mucha suerte!

3. jonipaer

jonipaer

Suerte con esos semilleros. Estaremos pendientes de su evolución. Saludos

4. David1971

David1971

Me acoplo también por aquí a ver como evolucionan
    ¡Suerte!

5. manolithops

manolithops

Estoy un poco descontento con este semillero . . . ya han pasado casi dos días y . . . ¡todavía nada! . . . es broma, por supuesto . . . No espero germinaciones hasta el próximo fin de semana . . . solo lo digo por bromear sobre lo "ansiosos" que nos ponemos casi todos (yo el primero) esperando ver algo verde . . . Bueno . . . Con lo de "algo verde" me refiero a . . . alguna germinación.

6. jolobate

jolobate

No se nos habia ocurrido ninguna otra cosa.:11risotada::11risotada:
    Como sean como los conophytum que compre ne Koheres..... Los palnté a finales de febrero y nada todavia. Menos mal que la fenestraria y tus swantessi van como un tiro.

7. Buenas esto pensamos todos cuando sembramos.

Yo mis lithops ahí siguen, alguna baja he tenido pero creo que este semillero prospera mejor que los anteriores por "cabezonería mía".

Saludos, seguiré este post y todos los que nos pone son muy interesantes.

8. David1971

David1971

@manolithops, algo has colgado de este semillero en otros hilos pero ¿Qué pasó con el resto de especies?