Semillero de Stapelia arrugado

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por dvd, 15/11/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola tengo varias estapelias de semilla y la cosa es que ivan muy bien pero cuando cumpliero aproximadamente el mes y pico pues empezaron como a arrugarse y se hacen ma sfinos de cada vez como si estuvesen sin liquido por dentro nose.... y hace como unos 2 meses que estan asi y en canvio una semilla rezagada que nacio en una jardinera y luego la transplnate en un tiesto con otros esquejes de estapelia pues va la mar de bien por que es que debo hacer??
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillero estepalia arrugado

    nadie sabe decirme a que se debe?
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: semillero estepalia arrugado

    Hola, no se que deicrte ojala lo supiera, para mi es todo un misterio lo de los semilleros, al año pasado mis semilleros de invierno acabaron todos como describes los tuyos, pense que serian hongos y que me pase con la humedad.

    Espero que alguien nos de alguna pista, no quiero que me pase de nuevo, evidentemente.

    Saludos

    Marc
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillero estepalia arrugado

    Hola bueno pus haver si hay suete y algun entendido en el tema nos resuelve nuestras dudas de todas maneras la verdad es que si que se comportan muy raro los semilleros yo una semilla que sencontre despues de plantar las demas la tire a una jardinera luego la transplante con otras estapelias y ahora esta preciosa la tenia medio tirada y creica muy lento
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: semillero estepalia arrugado

    perdon... pregunta tonta... tengo una stapelia que esta empezando a sacar pimpollos... CUALES SON LAS SEMILLAS????? el verano pasado fue el 1º año que dio flores..
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillero estepalia arrugado

    las semillas van dentro de una baina que hace despues de la flor que parece un cuerno y dentro esta llena de semillas con un apendice como si fuese un plumero para que vuelen vamos como las brujas de toda la vida que perseguiamos de pequeños que cumplian los deseos jejeje coje las semillas antes de que se abra del todo la baina que si no se iran volando
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: semillero estepalia arrugado

    es que no salio... cuando empezo a marchitarse la flor.. se cayo... como si huviera cortado la flor.. por eso sera que no la vi... ahora bien...como el año pasado fue la 1º vez que dio flor...este año ya voy a estar mas preparada... en tu opinion... esto es un pimpollo??que esta queriendo aparecer??
    [​IMG]
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: semillero estepalia arrugado

    [​IMG]
    esta es la 1º que dio... y despues dio 3 mas... pero saco casi 15 pimpollos que se caian antes de llegar a un cuarto de la medida que normalmente toma antes de abrirse..
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillero estepalia arrugado

    no lo puedo apreciar en la foto lo que es si se cayo la flor sin dar baina pues es por que no estaba fecundada si eso en las proximas flores intenta fecundarlas a mano a y tranquila que cuando sale la baina se no pasa desapercibida precisamente por que es bastante grande
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: semillero estepalia arrugado

    Y AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON.... COMO LA FECUNDO...:icon_redface: PERDON PERO ES LA 1º VEZ EN MI VIDA QUE TENGO UNA STAPELIA.. y para mi era solo un "cactus sin espinas" que tuve durante casi 8 años y:sorprendido: un dia se me aparecio la flor..:icon_rolleyes: asi que no se nada de estas bellezas.. :-?
    GRACIAAAASSSSS:beso:
     
  11. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillero estepalia arrugado

    pues mejor que te lo digan los espertos pero digo yo que para fecundar cualquier planta lo suyo es con un pincel pues impregnarlo con un poco de polen de los estambres y luego restregarlo en el pistilo digo yo