Semillero de tomate y pimiento rojo

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por vermella, 13/2/06.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola amig@s, como podéis ver vivo en Cantabria, y me gustaría saber en qué fecha puedo comenzar a hacer semillero de tomate y de pimiento rojo para asar.

    En estos momento las heladas son grandes y el semillero pensaba hacerlo fuer, en un cajón que tengo en el huero, para ese uso. Leí los consejos de Destripaterrones, sobre cómo hacerlo y algo de idea tengo, pero de las fechas... no, así que si alguien me echa una manita, se lo agradeceré.

    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola vermella, Si dices que las heladas todavía son fuertes… lo mejor sería que esperases asta primeros de marzo, así coincidirá también con la luna creciente, se supone es la más propicia para este tipo de hortaliza.

    Un saludo
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Si lo pones protegido con plastico y un poco resguardado del norte ya los puedes hacer ahora, sobre todo los pimientos, los tomates dejalos 15 o 20 dias, sino la planta se te hace muy grande antes de poder sacarles a la huerta.

    Yo lo voy a hacer asi, y por aqui tambien esta helando.

    Saludos
     
  4. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a ambos por vuestros consejos, lo haré como decís y a ver si este año hay suerte :icon_biggrin: