1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Me anime a colocar semillas, cosa que nunca se me habría ocurrido, pero me metisteis la curiosidad en el cuerpo y aquí esta el resultado, para mi un poco desastre, las Semillas me las mando, unas Picarona y otras el Amigo Destri, aparte he puesto melones, los tomates y pimientos los puse el 15-3-07 y los melones el 30-3-07.
    Una pregunta, seria bueno hacerles una rociada de Insecticida-Acaricida y Fungicida ó me cargaría todo el semillero.
    Aquí os dejo para que lo miréis
    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=3139
    Un saludo, Salvador.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semillero desastre

    y......?
    Por qué un poco desastre?
    Van saliendo, no?
    Ay, Salva! Pobres! con lo pequeñinas que son y ya les quieres dar drogas!
    Espérate por lo menos a que se hagan mayores de edad.

    Yo no tengo ni idea, pero supongo que si las semillas estaban en buen estado, el substrato también estaba en buenas condiciones no debería ser necesario que les echaras nada; al menos de momento.
    a ver qué te dicen por aqui.

    (para mi, en horticultura, nada tan placentero como ver germinar las propias semillas y crecer las propias plantitas. Ya verás como a ti también te presta. Lo malo es que como no se logren también fastidia más que si se hubieran comprao).

    Un saludo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Semillero desastre

    Hola, casi no se aprecia en las fotos pero en las que yo te mandé me parece que están comidas por babosas o caracoles, no se me ocurreo otra cosa, las otras apenas se ven; si te quedan más semillas inténtalo de nuevo o compra un sobrecito de las que venden para no quedarte sin plantas, espera con estas a ver que pasa y si tienes la posibilidad de obtener plantones, será lo mejor; el próximo año te mandaré más para que no te quedes sin los tomates del "Destri"
    Saludos
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Semillero desastre

    Salva cual es el pobrema, si no hace ni 15 dias que los has plantado, que quieres decir que en 15 dias han salido los tomates y se los han comido los bichos,

    36634

    36635

    Estos son de Nino y destri los de nino son los mas grandes pero estan sembrados desde 17 de enero y los del destri el 20 de febrero, osea que no te desesperes y animo

    Un saludo
     
  5. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Semillero desastre

    Hola al almacigo de tomate lo pulverizo con oxicloruro de cobre una vez por semana, actua como escudo protector de hongos y bacterias. Si llueve se vuelve a aplicar porque se lava. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Semillero desastre

    Yo, la verdad es que las veo muy bien, para el tiempo que tienen. Los pimientos tardan bastante en germinar.
     
  7. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Semillero desastre

    Salvador, no te desesperes, los míos (tomates Destri) están desde el 25/02 y todavía andan por los 4 cmts, eso sí muy guapos.
    De todas maneras te he enviado un MP.
    Saludos.
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semillero desastre

    Salva ,animo con los semilleros pues cada año se aprende de los errores y estoy seguro que muchos de los que tienes se recuperarán pronto y el año que viene tendrás mucha ilusión en ponerlos de nuevo. Por cierto ¿has leído el post de Jesusisi para mí es el mejor documento gráfico que he visto sobre el tema y las explicaciones son geniales.
    Deli veo que vas para maestra de semilleros y me ha gustado mucho ver los tomates Vallisoletanos.

    Un abrazo para ambos.
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semillero desastre

    Os cuento como esta la situación a día 5-4-07, los Tomates de Picarona están saliendo bien, sin embargo los pimientos no los veo por ningún sitio, los Tomates de Destri, han fallado las mitades y los Melones que puse están saliendo a toda leche, os dejo unas fotos para que me digáis algo.
    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=3169
    Un saludo, Salvador.
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semillero desastre

    Lo que cambian las cosas en cuatro dias, eh!!

    Salva, a mi me resulta muy fácil esto de que germinen las semillas, pero.............las dificultades empiezan cuando ya miden unos cuantos centímetros. Espero que a ti no te pase lo mismo y que desde este momento hasta que recogas los tomates todo sea coses y cantar.

    Un saludo
     
  11. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Semillero desastre

    Ayyyyyy semilleros.......:desconsolado: yo era felíz con los míos de melones y sandías..... pobre ignorante.... :todomal: había comentado por ahí que los coloqué encima de la nevera por aquello del calorcito y salieron mangaos, a los tres días estaban despuntando.... en cuanto salieron los puse al sol, poquito a poco, aumentando cada día el tiempo de exposición, cuidando q no se me quemaran con el sol y mira ahora..... un par de ellos se tumbaron porque han crecido algo finos y otros hacen el amago de tumbarse también...panda de vagos de :99998indignado: ....si es q no hay derecho, q manía con tumbarse los tíos!! :9998durmiendo: ...si es q me lo hacen a mal :999996malvado:.
    Seguro q si llego a probar el fruto de alguno, voy y me atraganto :9999997ahorcado:
    Una preguntita, algunos de mis melones tienen un color algo amarillento, ¿qué podrá ser????
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semillero desastre

    Os enseño unas fotos de como esta el semillero, ya me comentareis algo
    [​IMG]
    A 7-4-07, los melones y tomates de Picarona bien.Los Pimientos de Italia de Picarona, no hacen ni asomar.
    [​IMG]
    Los Tomates de Destri, la mitad estan escondidos ó desaparecidos.

    Bueno me comentais algo, los espulverizo con agua por la mañana y por la tarde.
    Un saludo, Salvador.
     
  13. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Semillero desastre

    Hola jssmpt.
    Yo no los veo mal, aunque mejor te cuentan los expertos. Puse unas semillas de pimientos que me dió mi hermano, y al mes, que yo ya pensaba que no serían buenas las semillas ....... aparecieron. Ahora ya están animados y echando su primer par de hojitas verdaderas.
    Los tomates Destri los planté el 25-02 (muy lista yo :icon_redface: ) y miden 4 cmts ahora, con 4 hojitas verdaderas.
    Te aviso ......... no te fíes mucho de mis plantas, creo que son las más lentas de la tierra y de hecho, tengo unas cebollas que llevan 8 meses en el huerto (hace un año que las semillé), y ahí están ...... tan felices ....... a su aire, y yo ........ charlando con ellas, que le voy a hacer.
    Ánimo, verás que pronto darán un estirón.