Semillero hecho con contenedor de plástico y hueveras

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Tapatiotl, 12/2/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola a todo@s, pues la verdad que el año pasado con tanta siembra y tanta inexperiencia termine sacrificando muchas plantulas por sembrar muchas semillas en donde mismo, otras nunca germinaron por X o Y razon, asi que este año me hice un semillero y como me esta funcionando aqui se los muestro:

    080209003.jpg

    No es otra cosa que un tupper grande al cual le meti unos moldes de esos para hacer cubos de hielo, que a veces se rompen por el frio

    080209004.jpg

    Como vi que no sentaban hasta abajo decidi hacerle dos pisos poniendo un "porta huevos" :meparto:

    080209005.jpg

    Para llevar un control de que siembro numere cada compartimiento y en un papel aparte voy anotando lo que voy poniendo a germinar

    080209008.jpg

    Uso arena de rio secada al sol y bien coladita para que no lleve rizomas ni semillitas invasoras y aqui el resultado

    080209007.jpg

    Lo tengo dentro de mi cuarto donde es mas estable la temp. y a la hora que asoman el cotiledon las saco junto con la porcion de tierra, hasta con el mismo dedo y las pongo en una maceta ya en la terraza pero donde no les de el sol directo todavia, hasta que tengan 1 o 2 pares de hojas.

    Bueno, espero que a alguien le sirva o que le de ideas, a mi me ahh funcionado bien en mis germinaciones de pre-mavera :5-okey:

    Saludos!
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi Semillero

    mil graciassssssssssssssss,por tan linda informacion realmente es muy interesante lo que has hecho,mil gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  3. Re: Mi Semillero

    :razz: hola,que buena idea para alguien como yo que estoy aprendiendo y resicable:5-okey: ,una pregunta a la tapadera se le hace orificios o asi,disculpa,pero como dije estoy aprendiendo.saludos y gracias por esta idea:5-okey:
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mi Semillero

    Hola, gracias por sus comentarios :icon_redface: maricelaar, pues hay muchos que si hacen agujeros en la tapa, pero yo no lo hice para mantener la humedad, eso si, diario los reviso para checar que no tengan moho y que las que nazcan no se alarguen mucho buscando luz...

    Saludos!
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Mi Semillero

    si señor muy practico y reciclando, me gusta:5-okey:

    venga un saludo compañero
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi Semillero

    Pues sí que es una buena idea!!!... genial!!
    Yo los hago con los envases de los petitsuisse y de invernadero los envases de las tartas... que son de plastico fino.
    cuando puedo os pongo una foto.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi Semillero

    hola TAPATIOTL, muy buena informacion, fijate que yo lo hago asi nada mas que con una caja de verduras del refri que ya no sirve, ahi pongo las macetitas con sus respectivas semillas bien identificadas y con un mecate (un hilo grande) :meparto: , le amarro una bolsa bien grande para asi mantener la humedad que en su mayoria de las semillas necesita calorcito y se mantenga la humedad, y pues las semis empiezan a germinar. eso si diario destapo para evitar hongos y para renovar el aire.

    SALUDOS.......................BETO.
     
  8. Re: Mi Semillero

    muy buenas ideas me habeis dado ....gracias!!! a ver di la llevo a la práctica:5-okey: