Semillero identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Khenai, 1/6/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ya sé, ya sé que me váis a regañar, pero es que estoy intrigado. Resulta que con las semillas de suculentas que le pedí a Joel mandó un paquetillo de regalo, de esas que dice que están caducadas. Pero tía, que están saliendo a mogollón.

    Tengo curiosidad por unas plántulas marrones, no sé que leñe será eso, ¿se ve en la foto? Pues gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    ¿Feros tal vez? Es que soy muy muy novato en esto, eh?
     
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues la verdad mejor espera a que crezcan
    :meparto:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pensé que por el color y la forma iba a ser más fácil, al menos la especie, snif.

    Gracias cuate!!
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Khenai, llama a la bruja Lola que te lo adivine, o por lo menos que te ponga dos velas negras, :meparto: :meparto: :meparto:
    Así es casi imposible averiguarlo, cuando crezcan un poquito empezarán a sacar los rasgos característicos de su especie.

    Un abrazo, oye que no te parezca mal, es broma todo.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ja ja ja Miguel, me ha podido la impaciencia. Como es la primera vez que los veo pensé que por el color y la forma se podría adivinar el género (¿dije especie?) :40tajarina: ... nada nada, a esperar toca :5-okey:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya lo he mirado 3 veces, peroooo no veo la diferencia entre las piedras y el cactus, son del mismo color. Los tienes destapados? estan muy rojos o marrones.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Se verá mejor ahora?

    [​IMG]

    Marrones son, y no les da el sol.

    No sé si ves ya a qué me refiero cuando te digo Gema que le falta más arena a tus semilleros... pelín exagerado soy con la gravilla.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues si tienes razon, le falta arena, pero poco a poco voy aprendiendo, hoy he comprado arena de silice para acuarios, he compado poca por que no se si es esa exactamente el granulo es muy pequeño, y ahora la duda es, si aparte de esa arena, le tengo que poner tierra.
    Con arena o sin ellas mis semillitas han salido, estas son feros
    [​IMG]
    y ahora que he recibido un buen cargamento de semillas, pues lo voy a intentar como tu dices.
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No, si salir salen, el problema es después.

    A mí por ahora me va bien un sustrato muy arenoso, luego una capa de turba y mucha arena muy fina para que se haga una capa uniforme donde asienten bien las semillas, y después la arena un poco más gruesa para que cuando vayan germinando, esa grava le ayude a afianzar las plántulas y que con lo que estén en contacto no sea un elemento que retenga mucha humedad.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mas dudas, los destapo ya? Podria cambiarlos ahora germinados a otro tiesto?, es que como tengan que crecer en el semillero de los huevos, lo llevo claro.
     
  11. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    yo tengo unos bastaaante parecidos que son astrophytums
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Luk, a ver cómo evolucionan.

    Gema yo los destapo nada más empiezan a salir algunos; sobre el cambio, creo que no voy a tocarlos hasta que tengan cierto calibre, tal vez dentro de un año.

    Los huevos esos como semilleros no son buena opción, por lo inestables que son. Aquí en el foro la mayoría usa tarrinas de helados o similares.
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Los he destapado todos, los huevos los he quitado y con muchiiiiissiiiimo cuidado lo he transplantado mañana haré fotos, espero que esta vez lo haya hecho bien.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Dificil aventurar una identificación, yo creo que hay que esperar, como ya te han dicho los amigos. Ahora, te puedo contar un poco mi experiencia con algunas germinaciones; se pusieron muy marrones, grises, obscuras en general. Llamé a un amigo que sabe mucho del tema y le conté, entonces él me explicó que había observado que ciertas variedades se "estresaban" demasiado con la luz, por lo que había que ponerlas con luz filtrada. Bueno, hice lo que me indicó; puse una malla a la ventana de luz que estaba sobre mis semilleros y... ¡Oh, milagro! :sorprendido: en solo unos pocos dias todos mis pequeñines estaban ¡de un vivaz color verde! :razz:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai, asi los he dejado ahora

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]