1. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a tod@s.

    No hay forma, soy un autentico negado con los semilleros.
    Resulta que he puesto semillero de Repollo, Lombarda (gracias Destri:5-okey: ), Lechuga etc... sigo todos los paso para hacer semillero, pongo el sustrato, riego pongo las semillas las tapo con mas sustrato, riego las tapo y efectivamente en no mas de ocho días germinan, las riego cuando la tierra esta empezando a secarse y asi llevo ya mas de 20 días, y las plantitas con sus dos hojitas el tallo cada vez mas largo y no hay forma de que hechen las hojas verdaderas.

    Que puedo estar haciendo mal, el semillero esta en la terraza le da poco Sol directo.

    Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: semillero

    Hola Pipino, según explicas al parecer todo lo has hecho bien y ya ves que han nacido las plantas, el problema es que no crecen, las temperaturas aún no son frías para que las retenga, algo funciona mal y es posible que sea falta de nutrientes y sol; mira a ver si cambiándolas de lugar y le pones un abono líquido muy suave pues las plantas son pequeñas y podrían morir; en estos casos yo les suelo poner unas gotas al agua de abono que mi mujer echa a las plantas de jardín, no recuerdo el nombre pero viene en una botella de un L. y las instrucciones en un lateral; intenta esto y si te quedan más semillas haz otro semillero paralelo por si éste te fallara, resguárdalo bien, que no le caiga agua de lluvia, mantenlo protegido del sol hasta que nazcan y despues si que les de el solecito que les viene bien y crecerán.
    Mas no se que decirte
    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: semillero

    A mi me pasa como a Pipino, no sé que narices hago mal, que los planteles no me van nada bien; intentare hacer lo del abono y esperemos que todo mejore.
     
  4. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: semillero

    Buenas Destri.

    Abono liquido no le e puesto, lo que si le eché fue unas bolitas de estiercol de un conejo que tenemos en casa. ire probando. Gracias

    Suerte Tomatin