Semilleros: algunas hojas del principio están amarillas

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Vallero, 26/1/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Amigos foreros..me gustaría que alguien que haya hecho semilleros..me comente una cosa..

    Resulta que yo llevo muchos años plantando hortalizas..pero nunca hice semillero..por eso y como comenta angel me tenia que tragar la variedad que te dan..que ni lo sabes..por tanto este año me decidi a hacerlo..tengo los semilleros..en total para unos 120 plantones..los cuales han germinado completamente..por tema de frio no creo que tenga problema..el tema es que....he visto que algunas hojas de esas que salen al principio del germinado..estan amarillentas.. no hacen buena cara y no sé si es pk no hago bien el riego o pk tienen demasiado sol..y al mojar los plantoncitos..se quema la hoja...

    Comentar que el riego de las semillas la hago con..un tipo pulverizador de agua..y que si bien podria dejarlos a la intenperie..les coloco un plastico trasparente a cierta altura.. SALUDOS Y GRACIAS..
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    AHHHHH Vallero ese problema lo tengo yo en cuanto me descuide un dia. Cuando hace mucho sol se queman porque son muy pequeñitas las plantulas, Los planteles este año tengo pensado ponerlos a la sombra hasta que broten completamente y puedan aguantar mejor el sol directo porque siempre se me queman.
    Mis tomates no acaban de crecer estan como pelotas de tenis y la mata como de color morado, muy rarita muy rarita. ¿Como van los tuyos?
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    Amigo Vallero, se te han quemado los plantines, menos mal que hay los pones hoy y salen mañana.

    Hazte con un trozo de malla de sombreo y ponselo, pontelo, y veras que bien.

    Si haces nuevos semilleros, ponlos con Compo semillero, que va muy bien. Ya nos contaras.
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    Saludos..amigos..pues..bueno dije que era alguna hojita..pero como puse..varias semillas en el agujero..me brotaron nuevas y estan bastante bien la mayoria..pues las amarillentas las quite..

    AMIGO ANGEL Mi pregunta de inexperiencia semillera..es..si yo pongo una malla de sombreo..no se espigaran las semillas.. y se debilitaran..?


    Saludos..ya os contaré--
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    Amigo Vallero, como tu dices, y dices bien, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, pues yo digo mucho, que las experiencia, es la madre de la ciencia.

    Lo de la malla de sombreo, te lo digo, por que las plantitas están mejor a sol y sombra, por varios motivos, se seca menos el sustrato y la planta crece con mayor fuerza, no todo es sol.

    Te pongo una foto (que no es lo que hablamos) pero para que te hagas una imagen de lo que te decía. En ella, las acelgas no han estado mejor en su vida que con sol y sombra, como en los toros

    Las plantitas, una vez inician las hojas verdaderas, ya no se ahilan.

    [​IMG]
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    Muchas gracias angel...he entendido..el tema es que quizá el no haberlo hecho nunca..pues pasa eso..que uno no sabe...si es logico lo de la malla de sombreo..pero claro habiendo sido comentado tantas veces que los semilleros necesitan sol para que no se ahílen pues no pensé esa posibidad, pues he de decir que mis plantines tienen aun la hoja no verdadera por asi decirlo entonces hasta que saquen las otras hojas..no pense el hecho de ponerles a la sombra..pero tampoco que alguna hoja se volviera amarillenta..saludos..