Semilleros: algunas hojas del principio están amarillas

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Vallero, 26/1/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Amigos foreros..me gustaría que alguien que haya hecho semilleros..me comente una cosa..

    Resulta que yo llevo muchos años plantando hortalizas..pero nunca hice semillero..por eso y como comenta angel me tenia que tragar la variedad que te dan..que ni lo sabes..por tanto este año me decidi a hacerlo..tengo los semilleros..en total para unos 120 plantones..los cuales han germinado completamente..por tema de frio no creo que tenga problema..el tema es que....he visto que algunas hojas de esas que salen al principio del germinado..estan amarillentas.. no hacen buena cara y no sé si es pk no hago bien el riego o pk tienen demasiado sol..y al mojar los plantoncitos..se quema la hoja...

    Comentar que el riego de las semillas la hago con..un tipo pulverizador de agua..y que si bien podria dejarlos a la intenperie..les coloco un plastico trasparente a cierta altura.. SALUDOS Y GRACIAS..
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    AHHHHH Vallero ese problema lo tengo yo en cuanto me descuide un dia. Cuando hace mucho sol se queman porque son muy pequeñitas las plantulas, Los planteles este año tengo pensado ponerlos a la sombra hasta que broten completamente y puedan aguantar mejor el sol directo porque siempre se me queman.
    Mis tomates no acaban de crecer estan como pelotas de tenis y la mata como de color morado, muy rarita muy rarita. ¿Como van los tuyos?
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: AYUDA SEMILLEROS!!!!

    Amigo Vallero, se te han quemado los plantines, menos mal que hay los pones hoy y salen mañana.